26 C
Villavicencio
sábado, octubre 19, 2019
Inicio Blog

Colombia es elegida sede de los Juegos Parapanamericanos Juveniles de 2021 – Mi Llano TV

0

Este 18 de octubre el Comité Paralímpico Internacional (IPC) dio a conocer la elección de Colombia como país anfitrión de los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se realizarán en el año 2021.

La noticia la dio a Conocer Andrew Parsons, pregunté de cine Paralímpico Internacional a través de una carta dirigida a Julio César Ávila, Presidente del Comité Paralímpico Colombiano y Ernesto Lucena, Ministro del Deporte

Al respecto, el Presidente afirmó que «esta es una excelente oportunidad para la masificación del deporte paralímpico en el país y para que nuestros deportistas le muestren a sus coterráneos el talento que los ha llevado a ser imparables. Además, es una excelente oportunidad para trabajar en equipo, de la mano del Ministerio del Deporte y dejarle a Colombia un legado sobre la importancia del deporte paralímpico para las personas con discapacidad».

La fecha en la que se realizarán estas justas se definirán más adelante en común acuerdo con el IPC.

Investigan caso de bebé al que le amputaron un brazo al parecer por negligencia médica en Cartagena – Mi Llano TV

0

Las autoridades sanitarias en Cartagena están investigando el caso de un bebé recién nacido a quien el amputaron un brazo, presuntamente por una negligencia médica en una clínica de la ciudad.

Según los familiares quienes denunciaron el caso, el menor fue ingresado a un hospital por una afección respiratoria y un problema en la sangre por lo que tenían que canalizarlo y recetarle antibióticos, pero un problema en el procedimiento de canalización le causó un problema en la dermis y ocasionó que sufriera una necrosis y posteriormente perdiera la extremidad.

Frente a la situación, el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, explicó “hemos estado en comunicación permanente con los familiares acompañándolos en esta situación. Esperamos que la EPS Cajacopi también haga lo propio y acompañe a esta familia que hoy está sufriendo por este caso. Llegaremos hasta las últimas consecuencias revisando letra por letra, la historia clínica a ver qué sucedió porque cosas como esta no pueden suceder en nuestra ciudad”.

Por su parte, el centro médico donde ocurrieron los hechos que son materia de investigación no han emitido comunicado o pronunciamiento frente al caso.

Mujer vivía con 320 ratas en una furgoneta y las cuidaba como mascotas – Mi Llano TV

0

De acuerdo con Fox News, la mujer solo tenía una pareja de estos animales, pero en poco tiempo se reprodujeron y alcanzó a tener unas 320 ratas alojadas en su camioneta estacionada en una de las comunidades más exclusivas de la ciudad.

Danee Cook, trabajadora de la entidad, indicó al medio estadounidense que los roedores rompieron la tapicería del vehículo e hicieron sus nidos dentro de los asientos y en los paneles de las puertas.

Cook aclaró al mismo medio que no se trata de un caso de crueldad animal porque las ratas estaban bien cuidadas.

“Las estaba alimentando bien, tenía agua para todas”, comentó la trabajadora al informativo.

Cabe mencionar que las ratas pueden tener muchas crías con bastante facilidad porque tienen un periodo de gestación de 4 semanas, explicó el mismo medio.

Por ahora, la organización protectora de animales creó una jornada para que se adopten 140 de estas ratas.

Duque se ‘maluquió’, y tuvo que suspender su agenda – Mi Llano TV

0

El mismo Iván Duque confirmó a varios medios la molestia, pero dijo, después del percance, que ya se encuentra bien, y que continuará haciendo la supervisión de la vía al Llano.

Estas fueron las declaraciones de Duque, recogidas por Noticias RCN:

A pesar de que Duque dijo sentirse mejor, los médicos, según El Tiempo, le aconsejaron tomar reposo.

PULZO.COM

 

MinTransporte – Mi Llano TV

0

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco anunció que a partir de este fin de semana podrán transitar por la vía al Llano todos los carros particulares.

CABLENOTICIAS

La Ministra también manifestó que desde el lunes en un puesto de mando unificado se analizará si se activa un plan piloto para habilitar totalmente la vía al Llano.

“Como ya lo hicimos para la semana de receso, la vía los fines de semana estará abierta para los carros particulares y vehículos de pasajeros pequeños y en la semana para vehículos de carga, no obstante el lunes vamos a presentar al puesto de mando unificado que dirige la unidad de riesgo la solicitud de hacer un plan piloto que nos permita medir como puede manejarse la vía abriendo para todos los vehículos simultáneamente”, añadió la jefa de la cartera.

Vea la nota completa a continuación:


Fuente https://laschivasdelllano.com/via-al-llano-sera-abierta-para-carros-particulares-este-fin-de-semana-mintransporte/

Revocan candidatura de Fredy Anaya a la Alcaldía de Bucaramanga por doble militancia – Mi Llano TV

0

La decisión del Consejo Nacional Electoral, CNE, de revocar la candidatura de Fredy Anaya a la alcaldía de Bucaramanga se basó en las pruebas presentadas por el ciudadano Alvaro Javier Marín quien el pasado 17 de septiembre solicitó la revocatoria por doble militancia.

BLU RADIO

Alegó el solicitante que Anaya Martínez, quien se inscribió por el partido Cambio Radical y partido Conservador que conforman la coalición denominada «Bucaramanga Emprendora», estaba haciendo manifestaciones de apoyo al candidato a la Gobernación de Santander, Mauricio Aguilar, quien hace parte de otras coaliciones.

De acuerdo con el CNE el apoyo que Anaya Martínez debía dar era al candidato Elkin Bueno, quien fue inscrito por el partido Cambio Radical el mismo que lo avaló.

“Atendiendo lo expuesto y acreditados los elementos configurativos de la prohibición de doble militancia, para el sub judice se encuentra estructurada la causal en la que incurrió el señor FREDY ANTONIO ANAYA MARTINEZ afiliado al Partido Cambio Radical al haber apoyado claramente al ciudadano Nerthink Mauricio Aguilar, quien aspira a la Gobernación del Departamento de Santander y pertenece a una agrupación política distinta”, dice el CNE en la resolución de revocatoria de la candidatura de Anaya.

Tras la noticias, Fredy Anaya confirmó que ya hizo uso del recurso de reposición contra la resolución del Consejo Nacional Electoral para alegar que no ha incurrido en doble militancia.

“Esta es otra artimaña de la politiquería y del populismo que no quiere que Fredy llegue a reactivar a Bucaramanga y mañana vamos con toda a llenar la plaza cívica, esta campaña sigue adelante, aquí no se ha perdido nada”, dijo Anaya.

Aquí el documento completo:

Documento CNE by Blu Radio on Scribd

Superservicios reglamenta su nueva facultad para ordenar toma de muestras de calidad del agua – Mi Llano TV

0

 La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios definió los criterios para ordenar directamente la toma y análisis de muestras de calidad del agua en el país, conforme a la nueva facultad otorgada en el Plan Nacional de Desarrollo – Ley 1955 de 2019.

Mediante la Resolución 20191000040585 expedida en octubre, la Superservicios desarrolla el artículo 15 de la ley que le permite encargar a terceros especializados la toma de muestras de calidad de agua en cualquier lugar del área de prestación del servicio, cuando lo considere necesario, en el marco de sus funciones de inspección, vigilancia y control. Igualmente, la faculta para contratar laboratorios para el análisis de las muestras. 

Sobre esta disposición, la superintendente, Natasha Avendaño García, asegura que “Esta medida es muy importante para la entidad porque nos faculta para verificar los atributos de calidad del agua que distribuyen los prestadores de este servicio, así como las condiciones de potabilización de sus sistemas. De esta manera podremos hacer seguimiento directo y tomar medidas de control más oportunas para que los usuarios cuenten con un suministro de agua apta para su consumo.

La Superservicios podrá ordenar la toma de muestras de agua cuando no cuente con información de las autoridades sanitarias, se advierta que la calidad del agua no es apta para el consumo humano, y/o se reciban reportes o quejas sobre la posible presencia de sustancias que afecten la calidad del agua suministrada por los prestadores. 

Los resultados de las tomas que realice la Superservicios serán valoradas de acuerdo con los parámetros señalados en el índice de Riesgo de la Calidad del agua apta para el Consumo Humano (IRCA) establecido por los ministerios de Salud y Protección Social, y de Vivienda, Ciudad y Territorio. Adicionalmente, podrá analizar otros parámetros técnicos, según se requiera en cada caso.

Ecopetrol y AES pusieron en operación Parque Solar Castilla en el Meta – Mi Llano TV

0

Cuenta con una capacidad instalada de 21 megavatios y suministrará energía por los próximos 15 años al campo Castilla, el segundo más grande de Ecopetrol.

Ecopetrol y AES Colombia pusieron en operación este viernes el mayor parque solar de autogeneración de energía que se ha construido en el país, localizado en el municipio de Castilla La Nueva, en el departamento del Meta.

Este parque solar fue construido por AES Colombia por solicitud de Ecopetrol bajo un contrato de suministro de energía por 15 años, que incluye su operación y mantenimiento. La inversión fue cercana a los US$20 millones.

El parque tiene una potencia instalada de 21 megavatios (MWp), equivalente a la capacidad para energizar una ciudad de 27.000 habitantes. Servirá para abastecer parte de la energía que requiere el campo Castilla, el segundo más grande de Colombia con una producción cercana a los 115 mil barriles de petróleo por día.

La obra se ejecutó en un tiempo récord de 7 meses sin incidentes incapacitantes y generó empleo para 388 personas, incluidas más de 100 mujeres, en su mayoría de la región.

El Parque Solar Castilla cuenta con una extensión de 18 hectáreas, equivalente a 16 canchas profesionales de fútbol, donde están ubicados más de 54.500 paneles de la más alta tecnología.

Su entrada en operación evitará la emisión de más de 154 mil toneladas de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, cifra que equivale a la siembra de 16.200 árboles.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, manifestó que la entrada en operación del parque solar es un hito dentro del proceso de transición energética que adelanta la empresa, en el que se prevé incrementar de 43 megavatios a más de 300 megavatios la generación de energía a partir de fuentes renovables en los próximos años.

“La inauguración de este parque demuestra el compromiso de Ecopetrol con las energías renovables. Nuestra incursión en la energía solar se suma a los proyectos que ya tenemos de generación a partir de biomasa y a la producción de biocombustibles a partir de la caña y la palma. Este megaparque que surte de energía a nuestro campo Castilla es la mejor demostración de la transición energética que vive Colombia, en la que la generación a partir del sol convive armónicamente con la producción de hidrocarburos para beneficio del país y de sus regiones”, aseguró Felipe Bayón.

“Para AES Colombia es un honor poder acompañar a un aliado como Ecopetrol en el desarrollo de su plan estratégico de generación renovable. Estamos seguros que Castilla Solar marcará el inicio y será ejemplo en la construcción de un futuro energético más sostenible para todo nuestro país”, señaló Federico Echavarría, gerente general de AES Colombia.

El Parque Solar Castilla hace parte de la estrategia de crecimiento que tiene AES en el país, la cual busca adicionar 1.000 MW a 2025 en energías renovables no convencionales, demostrando su compromiso con el desarrollo energético de la nación y cumpliendo con su misión de acelerar un futuro energético más confiable y sostenible para Colombia.

En paralelo a la construcción del parque, se ejecutó un proyecto para suministrar energía solar a cuatro instituciones educativas de la zona, mediante la instalación de paneles independientes que proveen iluminación, ventilación y agua fría. La inversión, que beneficia a cerca de 90 niños, fue de aproximadamente $200 millones.


Fuente https://laschivasdelllano.com/ecopetrol-y-aes-pusieron-en-operacion-parque-solar-castilla-en-el-meta/

Postrada en cama mujer pide ayuda, dado que Cajacopi niega suministro de medicamentos – Noticiero del Llano

0

Jennifer Paola Cárdenas Marín, narró que los médicos la desahuciaron y la EPS Cajacopi no está suministrando los medicamentos.

En el teléfono celular 313 793 16 16 recibe la ayuda que puedan suministrar personas solidarias.

Es un tumor en la pierna izquierda que le ha ocasionado un agudo dolor y no cuenta con las medicinas para controlar el problema.

$3.500 millones para cámaras de seguridad de Tauramena – Mi Llano TV

0

En funcionamiento se encuentra el Centro de Monitoreo y las 26 cámaras de video vigilancia que se instalaron en el municipio de Tauramena, una inversión que fue posible  gracias al convenio interadministrativo entre la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Tauramena.

 El valor ascendió a $3.496 millones de pesos, en donde la Administración Departamental hizo un aporte de $2.996 millones  y la Administración Municipal $500 millones.  

Esta adquisición contó con el respaldo de la Asamblea Departamental, el Comité de Orden Público y  el Concejo Municipal. 

Según el secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez, estos elementos de seguridad son de última tecnología y ya están funcionando de manera permanente para  prevenir la criminalidad, mejorar la seguridad y obtener medios de pruebas para las investigaciones. 

Clima

Villavicencio
algo de nubes
26 ° C
26 °
26 °
74 %
2.1kmh
20 %
dom
20 °
lun
14 °
mar
15 °
mié
13 °
jue
11 °