23 C
Villavicencio
martes, octubre 15, 2019
Inicio Blog

Sobrevivientes del conflicto armado de Casanare recibieron indemnizaciones administrativas – Mi Llano TV

0

Por más de 800 millones de pesos, 57 víctimas del conflicto armado de este departamento de los Llanos Orientales, recibieron su indemnización económica por los daños sufridos.

Yopal, 15 de octubre de 2019. La Unidad para las Víctimas entregó 57 cartas de indemnización a los sobrevivientes del conflicto armado de Yopal (Casanare), y realizó una capacitación en inversión adecuada del dinero, con el fin de que estos destinen los recursos recibidos en proyectos o planes que impacten positivamente sus condiciones de vida.

Durante la entrega de las cartas, la Universidad Minuto de Dios (Uniminuto) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), dieron a conocer sus ofertas educativas con el ánimo de que la población víctima, adelante estudios de educación superior o lleve a cabo algún proyecto productivo.

De igual manera, Colpensiones ofreció charla referente a los BEPS que quieren decir Beneficios Económicos Periódicos, con los cuales a las personas que no les alcanzan sus recursos para cotizar a pensión, pueden realizar un ahorro voluntario.

Es de resaltar que esta entrega de cartas de indemnización administrativa, se llevó a cabo durante este mes de octubre, en conmemoración al Día Internacional de la Persona Mayor y por lo tanto esta entrega obedeció solo a personas mayores de 74 años y quienes se encuentran en la ruta prioritaria.

Miguel Avendaño Hernández, director Territorial (e) de la Unidad en Meta y Llanos Orientales, destaca que durante estas jornadas es importante brindarle a los sobrevivientes, además del dinero, apoyo psicosocial con el fin de propender en su reparación integral.

El Ejército trabaja en la propagación del Frailejón en Chingaza

0

Soldados del Ejército adelantan acciones que contemplan la germinación y propagación de la especie de frailejón Espeletia grandiflora como contribución a la restauración de ecosistemas degradados por el conflicto armado.

Corte Suprema congregará a Jueces y Magistrados de todo el país en Villavicencio jueves 17 – Noticiero del Llano

0

Será un evento académico organizado por la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de justicia, cuyo presidente es el magistrado Llanero, Octavio Augusto Tejeiro Duque.

Entre la temática a tratar está el de la Tecnología digital, aplicación perspectiva de género, restitución de tierras, carga y prueba dinámica en procesos agrarios, sistema de varemos, seguro en medio ambiente entre otros temas.

El certamen continuará el viernes 18 de octubre durante todo el día y está por confirmar la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, a la clausura.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (S)

La Policía reportó 27 capturas por delitos en el área Metropolitana

0

En operativos de registro y verificación de antecedentes en el área Metropolitana de Villavicencio, la policía capturó a 27 personas sindicadas de cometer  delitos en diferentes modalidades.

En noviembre entregaran diseños del moderno aeropuerto en Villavicencio

0

En noviembre entregarían estudios y diseños del moderno aeropuerto que construirá el gobierno nacional en la capital del Meta, señaló el Director encargado de la Aerocivil.

50 son los aspirantes al cargo de Director en Cormacarena – Noticiero del Llano

0

Los profesionales que presentaron hojas de vida y aspiran el ambicioso cargo son: Javier Zamudio Acosta, Natalia Chavarro Rodríguez, Jorge Amarillo Alvarado, Gustavo Adolfo Salazar, Andrés Felipe Barney, Luís Antonio Ladino Moreno, Luís Ariel Corredor Jiménez, Gilberto Antonio Cabrera Arango, María Consuelo Rubio Bernal.

Aura Cristina Flores Medina, Aldemar Baquero Bonilla, Diana Marcela Herrera, Iván Darío Escobar Martínez, Javier Vargas Riaño, William Fernando Romero Torres.

Juan Carlos Sánchez Medina, Franklin Cubillos, Ingrid Johana Suárez, Lina carolina Díaz Jaramillo, Mariana Georgina Lemus González, Vladimir Sierra Martínez.

José Andrés Pardo Buitrago, William herrera Cuervo, Carlos Lozano Zuta, Gloria Magdalena González Rojas, Andrés Felipe García, Arnulfo Gros Cristancho, Jairo Rocha Rodríguez, José Luís Ramírez Sánchez, Maritza Cazallas Delgado, Diana Colina Osorio, Juan Manuel Cepeda Girón, Carlos Antonio Bello Quintero,

Sonia Alejandra Perdomo Arias, John Fredy Navarro, Santos Manuel Brechero Torres, Ingrid Victoria Gutiérrez

Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, Obed García Duran, José Saavedra Álvarez, Janeth Sierra Castrillón, Alva Zuluaga Castaño, John Henry Semanate Urrego, Martha Alexandra Pietro, Lina Rocío Rodríguez Beltrán, William Martínez Cortez, Eduardo Sánchez Bernal, Carlos Alberto López, Alejandra Ramírez González y Jennifer Aroca Ocampo.

Las crecientes del río Guatiquía no impiden labores de dragado del afluente

0

Las continuas crecientes súbitas del río Guatiquía, durante los últimos meses, han dificultado los trabajos de dragado del afluente. Sin embargo, las labores de limpieza y evacuación de los sedimentos en la subestación de bombeo de Puente Abadía no se han interrumpido.

Dagoberto Rojas, ingeniero adscrito a la Gerencia Técnica de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), explicó que en la zona hay una maquina orugada para realizar la limpieza de los canales de la subestación garantizando su funcionamiento permanente.

«Labores que se ejecutan sin interrupción para suministrar los 500 litros de agua por segundo que le corresponden, máquina que está disponible las 24 horas y así llevar el líquido a los tanques de almacenamiento, de allí a los cuartos de motores, para que luego los motores de bombeo succionen el agua para continuar con el proceso normal», sostuvo el funcionario.

La máquina orugada está permanentemente en el sitio realizando la limpieza y evacuación del material que arrastra el río y pendiente para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar en la subestación como consecuencia de la intensidad del invierno.

Alcaldía adelanta reparcheo en dos frentes simultáneos aprovechando horas de tiempo seco

0

Dos cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura adelantan desde ésta mañana dos intervenciones fundamentales en dos vías claves para la movilidad de los barrios Divino Niño y Estero.

En el primer caso, el equipo concentró esfuerzos en la carrera 10, corredor que conecta al anillo vial con el barrio Divino Niño y posteriormente a los barrios Hacaritama y Estero, cuyo estado de deterioro era, hasta hoy bastante notorio por las lluvias de los últimos días.

Esta misma tarea se adelanta en la calle 15ª con carrera 10ª, en la cual los operarios comenzaron con labores de cajeo (limpieza y acondicionamiento del área afectada) y en los próximos minutos comenzarán con la instalación de asfalto en caliente.

Luego, apoyados con maquinaria amarilla, procederán a compactar el terreno y recuperar la movilidad de ambas zonas, las cuales venían generando situación de riesgo de accidentes entre los conductores por esquivar los puntos con mayor desgaste.

Cuando el suelo tiene niveles mínimos de humedad por la ausencia de lluvias, el gobierno ‘Unidos Podemos’ logra intervenir cada semana un promedio de 12 a 15 sectores urbanos y rurales mediante modalidades como reparcheo o mantenimiento con maquinaria.

Gobierno ‘Unidos Podemos’ sigue brindando herramientas a la Fuerza Pública para fortalecer la seguridad

0

En las primeras horas de la mañana de este martes, el alcalde de Villavicencio Wilmar Orlando Barbosa Rozo, acompañado del secretario de Gobierno, Álex Zárate; hizo la entrega formal de una camioneta a la Fuerza Aérea,   para labores de patrullaje en la vereda Apiay y sectores vecinos.

“Se dispuso la compra de este vehículo, están pendientes cinco motos pero  hoy le estamos cumpliendo a la Fuerza Aérea y esto es un esfuerzo más para la seguridad del municipio”, indicó Álex Zarate, secretario de Gobierno.

Por su parte, el General Brigadier Ciro Hernán  Espinel,  comandante del Comando Aéreo de Combare número 2 (Cacom 2), reconoció el aporte que el gobierno ‘Unidos Podemos’ le hace a la institución.

“Hay una excelente relación entre la Fuerza Aérea y la Alcaldía de Villavicencio, estos vehículos son herramientas necesarias para  la vigilancia y seguridad, no solo de nuestra unidad aérea, sino de los alrededores de la vereda de Apiay», expuso el comandante del Cacom 2.

Se espera que en los próximos días se concrete la entrega de los vehículos faltantes, con lo cual se complementa el fortalecimiento de las Instituciones en materia de herramientas para labores de vigilancia y seguridad.

En Consejo de Seguridad, definidas tareas para jornada electoral del 27 de octubre

0

En un Consejo de Seguridad convocado por la primera autoridad del municipio, el Alcalde Wilmar Barbosa Rozo, se definieron las tareas de cada uno de los representantes de las instituciones comprometidas en garantizar el buen desarrollo de las elecciones locales del próximo domingo 27 de octubre.

El mandatario de los villavicenses dijo que la Policía y el Ejército se encargarán no sólo de garantizar el proceso electoral, “sino también de acompañar el material de elecciones que saldrá de la Registraduría antes de la votación y en su retorno hacia el reconteo y posteriormente a las bodegas” dijo Barbosa Rozo.

El gobierno apoyado por la fuerza pública, el ministerio  público y los organismos de socorro coordina el trabajo que le permitirá a la comunidad tener las garantías necesarias para el desarrollo de su derecho al voto, con el que en ésta oportunidad se elegirá al próximo Gobernador del Meta, al Alcalde de Villavicencio, los Concejales de la ciudad, los Diputados del departamento y los Ediles de sus comunas.

En el tema de la energía y el fluido eléctrico, el mandatario dijo que la Empresa Electrificadora del Meta ha pedido el acompañamiento del Ejército alrededor de sus torres para evitar cualquier tipo de sabotaje.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Alex Zárate, indicó que en Villavicencio son 75 puestos de votación, 62 en la zona urbana y 13 en la rural, 1.042 mesas para los votantes y 7.544 jurados.

“Queda pendiente coordinar el Plan de Contingencia por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo y el Puesto de Mando Unificado que se organizará en la Policía Metropolitana, pero todo deberá estar listo para el próximo martes 22 de octubre, día en el que realizaremos el último Consejo de Seguridad con miras a las elecciones del 27 de octubre” puntualizó el funcionario.

Clima

Villavicencio
nubes rotas
23 ° C
23 °
23 °
94 %
1kmh
75 %
mié
28 °
jue
28 °
vie
31 °
sáb
30 °
dom
23 °