Con el propósito de brindar los conocimientos necesarios para la adecuada preparación de los alimentos que consumen los menores que están bajo su cuidado, 400 madres comunitarias de Villavicencio serán capacitadas en manipulación de alimentos durante la presente semana por parte del Gobierno ‘Unidos Podemos’.

Desde hoy (lunes) y hasta el próximo lunes 22 de enero, personal de la Dirección de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud municipal estará a cargo de la capacitación en las instalaciones de la Institución Educativa Abraham Lincoln, en el barrio El Retiro de la capital del Meta, según lo informó el jefe de esta dependencia, Jaime Alejandro Daza.

Explicó que las madres comunitarias recibirán la instrucción en manipulación de alimentos por turnos y de acuerdo con el sector en el que residen, diariamente en el horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Para Daza, resulta de gran importancia que las madres comunitarias sean capacitadas por personal experto en el tema, pues así se evitarán riesgos de enfermedades o intoxicaciones por malas prácticas en la preparación de los alimentos que reciben los niños a su cargo.

Además de la capacitación, el funcionario agregó que se han establecido turnos para la toma de los exámenes médicos que son necesarios para culminar satisfactoriamente el proceso de capacitación, y recordó que la Secretaría de Salud ya no expide un carné para acreditar la realización del curso de manipulación de alimentos, sino que en caso de una visita de vigilancia y control, son dichos exámenes los que deben presentarse como garantía de ello.

Con las 400 madres comunitarias se inician este año los cursos de capacitación en manipulación de alimentos por parte de la Secretaría de Salud de Villavicencio, que fortalecerá la tarea adelantada en el 2017 y en la cual se logró beneficiar a más de 6.500 personas en todo el municipio.