La Alcaldía de Villavicencio decretará la “Urgencia manifiesta” con el propósito de entrar a contratar inmediatamente los servicios administrativos para las Instituciones Educativas de la ciudad debido a que la administración saliente no dejó contratado esos servicios.

Aseo, vigilancia y transporte escolar, son los tres servicios básicos que requieren los colegios en el entendido de que el 3 de febrero inician clases, precisó el Secretario de Educación, Álvaro Hernández Mora.

La figura de “Urgencia manifiesta” permite a la administración hacer viable la celebración de contratos de suministro de bienes, prestación de servicios o de ejecución de obras en el inmediato futuro y de forma directa, cuando median circunstancias relacionadas con estados de excepción, fuerza mayor y hechos que deban conjurarse ipso facto según artículo 42 de la ley 80 de 1993.

Así mismo señala la norma que, en ocasiones suele suceder que el mandatario acude a dicha figura para contrataciones caprichosas y a dedo.

Fuente Juan Agustín Sánchez

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Fuente https://laschivasdelllano.com/decretaran-urgencia-manifiesta-para-contratar-servicios-administrativos-en-villavicencio/