Con un recorrido por las instalaciones de Cormacarena, Andrés Felipe García Céspedes, inició sus funciones como nuevo Director General de la Corporación Ambiental para el periodo 2020 -2023.

García Céspedes, es Arquitecto de la Universidad Piloto, Especialista en Derecho Urbano de la Universidad Externado. Fue director técnico de Desarrollo Urbano, de Ordenamiento Territorial, asesor de Despacho y secretario de Planeación de la Alcaldía de Villavicencio.

Andrés Felipe, quien se convierte en el quinto Director en asumir la administración de los recursos naturales del departamento del Meta, tomó posesión el pasado 18 de diciembre en la ciudad de Bogotá en una ceremonia encabezada por el señor Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia Ricardo Lozano, acompañada por Ramón Leal, presidente de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo sostenible – Asocar.

Entre sus metas como Director dará prioridad a la lucha contra la deforestación y la pérdida de la biodiversidad, la protección del recurso hídrico y la adaptación al cambio climático, así como conocer y reducir el riesgo en el departamento.

Así mismo, busca realizar una gestión cercana, humana y transparente, donde se escuche a la comunidad y los gremios, para lograr concertaciones ambientales conjuntas.