La Secretaría de Vivienda del Gobierno de las Oportunidades informó a la comunidad postulante, especialmente a los beneficiarios de los proyectos María del Carmen II, y San Antonio en el municipio de Restrepo, y los programas de mejoramientos de vivienda urbana en la modalidad de vivienda saludable dispersa en 16 municipios del departamento, que la notificación de sus resoluciones, ya sea de preselección selección, o adjudicación, son realizadas directamente por la entidad departamental. 

“Este proceso se realiza mediante el mecanismo de publicación, sin que sea necesario para dicho trámite la mediación por parte de funcionarios públicos del municipio, ni su remplazo por otro que no sea escogido por la Gobernación”, explicó Bibiana Pan Merchán, titular de la dependencia. 

Cualquier diligenciamiento referente al otorgamiento del subsidio, debe ser tratado directamente con la Secretaría de Vivienda mediante escrito de petición o en las oficinas ubicadas en la carrera 33 # 48 – 35, tercer piso de la Gobernación del Meta, en Villavicencio.

“Es importante que tengan en cuenta el debido proceso para que no ocurran problemas en sus diligencias, ya que existen personas inescrupulosas que se hacen pasar por falsos tramitadores para obtener lucro, afectando a los favorecidos”, puntualizó Pan Merchán.

La Secretaría de Vivienda continuará vigilando y realizando control, con base en cada uno de los lineamientos establecidos por la ley, para seguir generando verdaderas oportunidades a través de la construcción y entrega de viviendas, como una petición expresa de la gobernadora Marcela Amaya.