El paso quedó libre desde las seis de esta mañana.

“Queremos que esta nueva acción después de una larga espera, después del trabajo de muchas personas, les permita tener una navidad tranquila”, aseguró el Presidente Duque.

En el km 58 de la vía Bogotá-Villavicencio se instaló un sistema de 10 Torres de iluminación que garantizarán la visibilidad, seguridad y transitabilidad en horas nocturnas.

Se dijo que las obras de canalización, drenes sub horizontales y concreto lanzado avanzan de manera satisfactoria, lo cual ha permitido mejorar la estabilidad de la montaña.

Vale la pena recordar que en la vía se tendrán medidas preventivas, como cierres en caso de presentarse lluvias o vientos fuertes, sin embargo, los vigías y el radar estarán monitoreando de manera permanente el comportamiento de la montaña y las laderas, tal como se ha venido realizando en los últimos meses. A la fecha, las obras de canalización, drenes sub horizontales, el concreto lanzado, así como la construcción del tablestacado avanza satisfactoriamente y están por encima del cronograma establecido.

“Ya estamos ejecutando las pruebas necesarias con los vigías, el equipo técnico, Policía de Carreteras para que la vía Bogotá-Villavicencio esté abierta las 24 horas. Hemos instalado una serie de equipos de iluminación, el tablestacado va a muy buen ritmo y la montaña ha tenido un buen comportamiento con las obras de estabilidad que se realizan. Otro factor que ha ayudado para la reapertura es la entrada de la temporada de verano; lo cual nos permite garantizar una situación de normalidad y seguridad para habilitar el tránsito continuo”, aseguró Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Igualmente, se mantendrán las tarifas diferenciales para el servicio público de pasajeros y público y privado de carga, en los 11 peajes de las vías alternas a los llanos orientales.

El gobernador electo Juan Guillermo Zuluaga se pronunció desde las puertas de la ANI, para confirmar que las diligencias han surtido efecto, pero la finalidad es que el problema se supere definitivamente.

La gobernadora Marcela Amaya y el alcalde Wilmar Barbosa exteriorizaron el júbilo porque el turismo se reivindica en las fiestas decembrinas y especialmente cuando se celebra el Festival Llanero.

Twitter: @notillano Web: notillano.com Villar