La Asamblea Departamental aprobó el proyecto de Ordenanza 012 de 2019, mediante el cual se autoriza la constitución de la Región Administrativa y de Planificación de la Orinoquia RAP ORINOQUIA.

La iniciativa fue presentada por el Gobierno Departamental, con el propósito de avanzar en el proceso de conformación del esquema asociativo de la RAP, entre los departamentos de Arauca, Meta, Vichada y Casanare, a fin de articular proyectos de desarrollo entre la nación y la región.

Con esta autorización, la Administración Casanare Con Paso firme, da una muestra efectiva de los esfuerzos institucionales que viene adelantando para fortalecer los procesos de integración con los demás departamentos de la región, con los que comparte intereses comunes, y se une al recientemente firmado Pacto Bicentenario, siendo estas las dos principales herramientas, que dispondrá el Departamento hacia el futuro para gestionar programas y proyectos de impacto ante el Gobierno Nacional.

Humberto Alirio Martínez Pérez, director del Departamento Administrativo de Planeación, expreso su complacencia con la aprobación de la RAP, “este importante proyecto, dará notorio impulso a los procesos de integración regional de los departamentos de la Orinoquia. En nombre del Gobernador de Casanare, agradecemos a  los miembros de la Asamblea, especialmente al ponente, diputado York Cortés Peña, por sus aportes a la iniciativa”.