Invitación a sumar esfuerzos y prestar un mejor servicio a los clientes que llegan al Meta, hizo el gobernador (e) Gerardo León Mancera, a los miembros de Fenalco, en el marco de la Asamblea Anual de Afiliados que se realizó en Villavicencio con presencia del presidente nacional, Guillermo Botero.

El funcionario recordó que el Departamento afronta desde el pasado 15 de enero, una crisis económica como consecuencia de la caída de la pila UNO del puente Chirajara que se encontraba en construcción, debido a la incertidumbre que este hecho generó en la comunidad sobre el estado actual de la vía y que redujo de manera sustancial la visita de turistas.

Aclaró que después de dos meses de lo sucedido continúa el temor, a pesar de que la concesionaria ha informado de manera permanente que la vía opera normalmente, especialmente en el sector de Chirajara, afectando el comercio y generando pérdidas; situación que se ha tratado de mitigar con acciones adelantadas con las fuerzas vivas para restablecer la confianza hacia el corredor vial.

“Continuamos esperando respuesta del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Infraestructura a inquietudes que, desde el 5 de febrero, les solicitamos nos precisaran sobre otros puntos de la vía”, dijo el Gobernador (e).

Agregó que: “desafortunadamente estamos a cuatro días del inicio del puente festivo y de la Semana Santa, fechas importantes en materia turística del Meta y los Llanos en que se dinamiza la economía regional”.

Recordó que con FONTUR y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se han tomado escenarios y puntos estratégicos a nivel nacional para vender al Meta como destino turístico y recuperar la confianza basados en la normalidad de la vía.