Según explicó en rueda de prensa el director del Gaula, general Fernando Murillo, la menor era extorsionada por un hombre de 19 años de edad que se hacía llamar ‘Dayan’, y que a través de redes sociales contactó a su víctima con falsas promesas de llevarla a una agencia de modelaje.

Fue así como el depravado logró ganarse la confianza de la mujer a la que, según el Gaula, le pidió que posará en ropa íntima y que enviara esas fotos a través del chat para así apreciar su figura.

Pero ese sueño de entrar al mundo del modelaje se convirtió en una pesadilla para la joven, ya que ‘Dayan’ “le manifestó que quería nuevas fotografías, petición que no fue aceptada por la víctima”. Fue así como, en venganza, el hombre “publicó algunas de las imágenes a través de las redes”.

Luego de eso, explicó la Policía, vinieron las exigencias de dinero para no publicar las demás fotos, al punto de que la falsa mujer le pedía 500.000 pesos y le decía que “debería mantener relaciones íntimas con un individuo”, que resultó ser el mismo extorsionista.

Como la joven guardó todas esas conversaciones le entregó los chats a la Policía, y junto con los investigadores se acordó un encuentro para la entrega del dinero. Pero la impostora, en una de esas conversaciones, le dijo a ‘Valentina’ que “enviaría a un hombre a recoger el dinero”, pues sospechaba que ella les había contado todo a sus padres y que por eso “no se expondría a ser capturada”.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));