Más de 50 mujeres participaron en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Afrolatinoamericana, Afrocaribeña y de la Diáspora Africana adelantada por la Secretaría Social del Meta, en el Hotel Campestre Rosa Linda de Villavicencio.

Con esta actividad se buscaba promover espacios de participación, intercambio de conocimientos y experiencias que logren un fortalecimiento colectivo de la comunidad afro e impulsar un desarrollo para este grupo poblacional.

Durante el evento que se llevó a cabo el pasado viernes y sábado, las asistentes disfrutaron de dinámicas, música, bailes, recreación, danzas, talleres de capacitación y charlas.

Además, se rindió un homenaje y reconocimiento a Olga González Ruiz, Nini Johana Golú, Sandra Milena Mosquera, Anicia Perea Caicedo y Erika Rivas Bustos por sus aportes y trabajo constante en pro de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras del departamento.

Gracias a la Gobernación y a todos los que hicieron posible esta conmemoración, porque me encantó. Estos eventos no se deben perder, cada vez deben mejorar ya que nos permiten conocer y encaminan más hacia nuestras raíces y nos orientan para seguir creciendo de manera colectiva para reducir las brechas de desigualdad”, manifestó Fernanda Morales, asistente.