Tuya, compañía de financiamiento de Grupo Éxito y Bancolombia, lanza al mercado la opción de pagos por medio de códigos QR (Quick Response) a través de su aplicación, convirtiéndose en uno de los primeros medios de pago de crédito en implementar este sistema y un pionero dentro del sector retail  en Colombia. Esta nueva solución se enmarca en el propósito de la compañía de seguir convirtiéndose en un ecosistema digital integral y estar presente en el uso cotidiano de sus clientes y usuarios. De esta forma, continúa promoviendo la inclusión financiera y digital en el país.

En el proceso de transformación digital que estamos viviendo y en el que venimos trabajando, tenemos el compromiso de generarle valor a nuestros clientes por medio del acompañamiento, la resolución de necesidades y, claramente, su inclusión no sólo dentro del mundo financiero, sino también del digital. Este es sólo el inicio de las soluciones que tenemos preparadas para continuar siendo un aliado estratégico para las finanzas de nuestros clientes”, afirmó Carlos Iván Villegas, Presidente de Tuya.

Esta nueva funcionalidad es el resultado del trabajo de la compañía por convertirse en una plataforma de medios de pago que permita a los usuarios realizar pagos y transacciones más rápidos y seguros. Asimismo, estas transformaciones se refuerzan de hechos como el proceso de transformación digital del Grupo éxito, el primer retail de Colombia en tener comercio electrónico y que ya cuenta con una experiencia de más de 20 años en la materia.

“En el Grupo Éxito le estamos apuntando a la experiencia del consumidor apalancados en la innovación y la transformación digital. En este camino los medios de pago y especialmente Tarjeta Éxito y Tarjeta Carulla, son un foco relevante porque se convierten en la manera en que hago las cosas más simples y ágiles para los clientes al momento de hacer sus compras, velando por su seguridad y confianza en todo momento” mencionó Jacky Yanovich Mizrachi, Presidente Operativo de Retail en Grupo Éxito.

De acuerdo con un estudio de Credibanco, las transacciones digitales en el primer semestre del 2019 representaron un incremento del 12,5% comparado con el mismo periodo del 2018. Asimismo, en el análisis “Construyendo el ecosistema de pagos digitales en Colombia”, que presentó la publicación “Semana Económica” de Asobancaria, en Colombia el número de transacciones digitales que se hicieron en el primer semestre de 2017 creció 35,4% respecto al primer semestre de 2016.

Tuya es pionera en habilitar pagos con código QR dentro de Almacenes Éxito y Carulla, por eso durante los días de lanzamiento de esta nueva forma de pago entregará a sus clientes descuentos y Puntos Colombia, con los que espera apalancar su uso. Para finales de este año la compañía espera cerrar con alrededor de alrededor de dos millones de transacciones digitales.

Acerca de Tuya

La Compañía de Financiamiento TUYA S.A., es uno de los principales emisores de tarjetas de crédito en Colombia, sus productos Tarjeta Éxito y Tarjeta Carulla son uno de los medios de pago dentro del retail más grande de Colombia; y la Tarjeta Alkosto, producto de una alianza con esta cadena.

TUYA atiende a más de 2.6 millones de clientes de todos los niveles de la pirámide socioeconómica, y para cierre de 2018, alcanzó una inclusión financiera del 37%, lo que significa que, para ese porcentaje de los clientes vinculados en el 2018 para tarjetas marca privada, Tuya se convirtió en la primera experiencia dentro del sector crediticio, abriendo oportunidades de financiación para ellos.

La Compañía cuenta con el respaldo de sus accionistas: Grupo Bancolombia y Grupo Éxito.