Por más de 800 millones de pesos, 57 víctimas del conflicto armado de este departamento de los Llanos Orientales, recibieron su indemnización económica por los daños sufridos.

Yopal, 15 de octubre de 2019. La Unidad para las Víctimas entregó 57 cartas de indemnización a los sobrevivientes del conflicto armado de Yopal (Casanare), y realizó una capacitación en inversión adecuada del dinero, con el fin de que estos destinen los recursos recibidos en proyectos o planes que impacten positivamente sus condiciones de vida.

Durante la entrega de las cartas, la Universidad Minuto de Dios (Uniminuto) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), dieron a conocer sus ofertas educativas con el ánimo de que la población víctima, adelante estudios de educación superior o lleve a cabo algún proyecto productivo.

De igual manera, Colpensiones ofreció charla referente a los BEPS que quieren decir Beneficios Económicos Periódicos, con los cuales a las personas que no les alcanzan sus recursos para cotizar a pensión, pueden realizar un ahorro voluntario.

Es de resaltar que esta entrega de cartas de indemnización administrativa, se llevó a cabo durante este mes de octubre, en conmemoración al Día Internacional de la Persona Mayor y por lo tanto esta entrega obedeció solo a personas mayores de 74 años y quienes se encuentran en la ruta prioritaria.

Miguel Avendaño Hernández, director Territorial (e) de la Unidad en Meta y Llanos Orientales, destaca que durante estas jornadas es importante brindarle a los sobrevivientes, además del dinero, apoyo psicosocial con el fin de propender en su reparación integral.