Luego de una reunión que sostuvieron el presidente de la República, Iván Duque y el alcalde electo de Barranquilla, Jaime Pumarejo, los mandatarios concluyeron que en caso de no poder vender la empresa Electricaribe, el Gobierno continuaría con la operación de la comercializadora de energía.

Pumarejo manifestó que el Gobierno ha trabajado para encontrar un nuevo operador que se encargue de la compañía. Agregó que incluso se dividió en dos la región y se asumió el pasivo pensional de la empresa.

El nuevo alcalde de Barranquilla indicó que se espera que para el mes de diciembre Electricaribe ya tenga un nuevo operador. Sin embargo, expresó que “el Gobierno Nacional tiene un plan B, que es asumir la empresa, pero creo que hay apetito para mínimo uno o dos de los mercados que se han abierto”.

Además, Pumarejo expresó que tanto la Alcaldía de Barranquilla, como la Gobernación del Atlántico, han manifestado que estarían dispuestos a asumir la prestación del servicio de energía eléctrica en el Atlántico para lo que crearían una nueva empresa. 

Otros temas durante la reunión

Jaime Pumarejo compartió en su cuenta de Twitter algunos de los temas que se trataron durante la reunión con el presidente Iván Duque. “Martes de reunión en la Casa de Nariño con el presidente @IvanDuque, charlamos sobre grandes proyectos para transformar la calidad de vida de los barranquilleros y jalonar un mayor desarrollo económico para nuestra región”, escribió el alcalde de Barranquilla.

En otro trino, que publicó Pumarejo, expresó que “en este primer encuentro con el presidente Duque hablamos acerca de Electricaribe y nuestros planes al respecto, de la Asamblea del BID, de seguridad, nuestras propuestas alternativas en movilidad, recuperación de Mallorquín entre otros temas para la #BarranquillaImparable”.