El expresidente colombiano Álvaro Uribe pidió este jueves a sus seguidores que paren de amenazar a la periodistas Luz Helena Fonseca, contra quien desataron su ira tras una foto descontextualizada tomada el día en que el exmandatario acudió a declarar ante la Corte Suprema de Justicia.

“Debemos dar por superado cualquier incidente con la comunicadora Luz Helena Fonseca, los hechos deben olvidarse y todos aprender para contribuir mejor a nuestra democracia. No permitamos que la discrepancia sea aprovechada por violentos”, escribió Uribe en Twitter.

Las amenazas e insultos contra la periodista que trabaja en la emisora W Radio, frecuente objeto de críticas por parte del uribismo, se desataron por una foto tomada mientras cubría este martes en la corte la indagatoria a la que fue llamado Uribe por un presunto caso de fraude procesal y manipulación de testigos.

En la foto, Fonseca porta un cartel que usaron en las manifestaciones de este martes los detractores de Uribe y en el que se puede apreciar la cara del expresidente con la palabra “genocida”.

La periodista también lleva en las manos el micrófono de su emisora y un teléfono móvil para su labor profesional y parece mostrar el cartel a sus compañeros.

Tras difundirse la foto, el Centro Democrático, que fue fundado por Uribe, emitió un comunicado en el que acusan a Fonseca de “tomar partido en las situaciones coyunturales del país dejando de lado su verdadera labor de informar”.

El propio Uribe, en una extensa declaración tras asistir a la corte, criticó a Fonseca sin mencionarla de forma directa así como a otros tres periodistas. Efe

!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);