Con la participación de más de 500 personas se desarrolló en el auditorio de la cámara de comercio el décimo segundo seminario de control fiscal convocado por la contraloría departamental de casanare con el respaldo de la comisión Regional de moralización

A la jornada académica asistieron los equipos de Empalme y los futuros gabinetes de algunos de los municipios del departamento de casanare así como algunos alcaldes concejales y Diputados electos

«Cumplimos con las expectativas como organización y estamos seguros que los asistentes también se van con muchas dudas resueltas sobre los dos ejes temáticos de nuestro seminario» Señalo el Contralor Departamental Antonio José Ortega.

Presupuesto y planeación

«Hablamos de pilares fundamentales para la planeación y para un excelente proceso de gestión de lo público», explicó el arquitecto Fredy Vega Fernández, el primero de los conferencista del seminario, agregó que los procesos de empalme son la base para los gobiernos entrantes para un diagnóstico actualizado de cada administración.

El segundo conferencista fue el señor Elías García Cardona, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en temas de planeación y presupuesto.
García Cardona fue enfático en que un administrador debe ser consciente de los recursos con los que cuenta, los que puede gestionar y los que puede recaudar, el objeto es que las comisiones de empalme tengan muy claro las cuentas y las cifras para no incurrir en proyectos sin recursos y garantizar eficiencia y transparencia en el gobierno.

Por su parte Contralor recordó a quienes no pudieron asistir que las dos conferencias completas y el material académico están disponibles a través de las cuentas oficiales de la entidad en las redes sociales. Tanto las conferencias en vídeo como los archivos de apoyo de los conferencistas están publicados en las redes sociales de la entidad y son de acceso público.
Finalmente, Ortega Santos anunció que en los próximos días se realizará su informe de rendición de cuentas, previo a al cumplimiento de su periodo como Contralor, que finaliza este año.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));