En el departamento del Meta seis municipios tendrán sistema de biometría, así lo informó el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada.

Las poblaciones serán San Martín, Mesetas, Uribe, Puerto Gaitán, Puerto López y Vista Hermosa.

El funcionario también indicó que el Consejo Nacional Electoral a raíz de tantas denuncias que hubo en el país sobre trashumancia, mediante la resolución 4767/17 septiembre de 2019, anuló la inscripción en el departamento de 27.430 cédulas.

Y recordó el Secretario de Gobierno y Seguridad que son 16 los delitos electorales, que dan penas entre cuatro y nueve años de cárcel.

En el departamento para las 29 alcaldías hay 165 candidatos; aspirantes a concejos 2.942; para la Gobernación del Meta cinco, 98 para la Asamblea, y 232 para las 86 Juntas Administradoras Locales, para un total de 3.342 inscritos para 436 cargos a proveer.

A la fecha se han realizado nueve Comisiones de seguimiento electoral, dos descentralizadas en los municipios de Lejanías y San Martín, y queda pendiente dos comisiones descentralizadas, una en Puerto Rico mañana jueves 10 de octubre y en Puerto López, el 17 de octubre; la última semana se hará en Villavicencio donde se finiquitará todo lo que tiene que ver con el normal desarrollo del proceso electoral del 27 de octubre.