Por medio de un comunicado a la opinión pública, el registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, confirmó y rechazó el secuestro de Hernán Javier López Morales, registrador designado para elecciones en San Calixto, Norte de Santander.

“En mi condición de Registrador Nacional del Estado Civil y en nombre de todos los servidores de la entidad, exijo la liberación inmediata, sano y salvo, de Hernán Javier López Morales”, se lee en la comunicación.

De acuerdo con Galindo Vacha, el registrador designado para elecciones en San Calixto fue interceptado cuando se trasladaba en un bus en la vía hacia el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

“Pedimos al Gobierno Nacional, a los organismos de inteligencia y de seguridad del estado, a la Fiscalía General de la Nación, a la Defensoría del Pueblo realizar todas las gestiones encaminadas a la pronta liberación de nuestro funcionario”, manifestó el registrador Nacional del Estado Civil.

De acuerdo con información preliminar, sujetos armados interceptaron el vehículo en el que se transportaba el registrador designado para la jornada electoral del pasado 27 de octubre en San Calixto, y lo obligaron a bajar del bus. El hecho courrió en una zona conocida como La Cantina.

Las autoridades territoriales aseguraron que esta mañana se adelanta un consejo de seguridad en ese municipio del Catatumbo. Así mismo, la Policía y el Gaula iniciaron una búsqueda por aire y tierra para ubicar al funcionario.