Este lunes 15 de octubre, desde muy temprano, los habitantes de los barrios El Pozón y San José de los Campanos han bloqueado varias vías en forma de protesta por varios temas que los aquejan. Entre esos, el estado del hospital en El Pozón y la suspensión de una ruta de transporte en el otro sector que presenta manifestaciones.

Por una parte, las personas que se han visto afectadas por el estado del hospital bloquearon la vía principal del barrio El Pozón. Los manifestantes aseguran que el centro asistencial necesita una remodelación para la cual, supuestamente, ya hay recursos aprobados.

De acuerdo con los vecinos de ese barrio, el hospital tampoco cuenta con el personal suficiente para atender a los más de 120 mil usuarios que acuden a ese centro médico. Según los manifestantes, no hay médicos ni enfermeras suficientes para cubrir la demanda del lugar.

Las personas que han salido a las calles a protestar han asegurado que si no les dan una pronta solución pasarán a las vías de hecho y bloquearán el centro médico.

Problemas de movilidad

Por la salida de una ruta de transporte público, los habitantes de San José de los Campanos bloquearon la vía que comunica con el municipio de Turbaco. El motivo de esta protesta es porque la ruta Tenera – San José ya no está circulando. 

Los manifestantes han dicho que la salida de esa ruta los perjudica, además, porque no programaron una nueva para cubrir esa necesidad. También aseguraron que no hubo jornada de socialización de la decisión por lo que se enteraron por otros medios que ya no tendrían ese transporte a su disposición.

Esta medida afecta principalmente a los dueños de negocios que venden productos de plaza. Esto porque esa era la ruta que tomaban para ir al mercado de Bazurto que es de donde surten sus establecimientos.