Con la participación de 10 organizaciones de discapacidad de cinco municipios del Meta, el secretario Social del Meta, Albeiro Serna, hizo la socialización de la segunda versión del proyecto Fortalecimiento a Organizaciones de Discapacidad, que beneficia a 50 personas con discapacidad y a sus familias.

Vista Hermosa, El Dorado, Lejanías, Puerto Concordia y Villavicencio son los municipios a los que se llegará en esta versión, brindando herramientas para la gestión, formulación de proyectos y liderazgo.

El proyecto tiene un componente de capacitaciones en las que se les da a conocer sus derechos y se les entrega equipos de cómputo y mobiliarios de oficina; es así como el Gobierno de las Oportunidades promueve el emprendimiento y la independencia financiera de este grupo poblacional y sus familias. 

“Es una oportunidad que nos dan a nosotros los discapacitados de tener un ingreso para nuestra propia vida, muchas gracias por tenernos en cuenta, yo tengo 60 años y tengo una discapacidad física, me siento muy contenta por la oportunidad”, expresó María Gómez, una de las beneficiarias del programa.

Por su parte, el Secretario Social, manifestó que en el departamento hay más de 27 mil personas con discapacidad, entendemos las dificultades que tiene para acceder a un trabajo, es por eso que la gobernadora Marcela Amaya ha querido darle continuidad.

Pero no es solo eso –agregó- en los próximos días ustedes conocerán el programa ‘Oportunidades Doradas’ que también está dirigido a apoyarlos. Hoy les queremos decir que no están solos, seguimos trabajando para bríndales mejores condiciones de vida”, enfatizó el funcionario.