La Secretaría Social del Meta adelanta esta semana la segunda entrega de bonos nutricionales a las 430 beneficiarias de la tercera versión del programa Mujeres Empoderadas del departamento.

Esta estrategia tiene el objetivo de realizar intervención integral y promover la productividad de las madres cabeza de hogar, brindando un incentivo como remuneración por las labores de ornato y embellecimiento que desarrollan en parques y zonas públicas de sus territorios.

Además, tienen apoyo psicosocial y capacitaciones en emprendimiento, y al culminar el proyecto reciben unidades de emprendimiento según sus ideas de negocio o fortalecimiento de los mismos, con el fin de generar una forma de sustento y mejorar su calidad de vida.

A la fecha se han entregado 325 bonos en los municipios Granada, San Martín, Castilla La Nueva, Guamal, Acacías, El Dorado, Cubarral y Villavicencio.

“Pudimos evaluar cómo van las jornadas de ornato y embellecimiento, cuántos parques hay intervenidos y medir el nivel de satisfacción de estas Mujeres Empoderadas beneficiarias. Felicidad total fue lo que expresaron por el deber cumplido y las ganas de salir adelante ellas con sus hijos y familias”, resaltó el secretario Social del Meta, Albeiro Serna.

Hoy y mañana viernes continuarán las entregas de bonos en los municipios San Juanito, Cumaral, El Calvario, Puerto Gaitán y Puerto López llegando a la totalidad de Mujeres Empoderadas.