En desarrollo del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ anunció las medidas a seguir durante este puente festivo, durante el cual se llevará a cabo la versión 23 del Encuentro Mundial de Coleo, entre otras actividades.


Las medidas preventivas se activaron hoy a primera hora con la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) el cual quedó ubicado en las instalaciones de la Cruz Roja Colombiana, seccional Meta, en el centro de la ciudad.


El PMU estará integrado por los organismos de socorro, empresas de servicios públicos y las dependencias del Gobierno ‘Unidos Podemos’ relacionadas con la atención primaria a la comunidad.


El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Carlos Vaca, informó que a través  de la Secretaria de Salud se activó la alerta amarilla en todas los hospitales, clínicas y EPS de la ciudad con el fin de atender cualquier eventualidad que se pueda presentar en este puente festivo.


También afirmó que su oficina va estar monitoreando los ríos y caños por el incremento de lluvias en esta época, para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.


Cabe recordar que este fin de semana, a partir de mañana sábado, se va a permitir el paso de vehículos particulares por el km. 58 de la vía al Llano, por lo cual se espera que la afluencia de turistas a la capital del Meta tenga un incremento importante.