Como una de las estrategias de acompañamiento a los aprendices del SENA del curso de gastronomía convocado por el Instituto de Turismo del Meta (ITM), este jueves 10 de octubre se desarrollará una salida pedagógica a una finca agroturística de la vereda El Cairo de Villavicencio.

Este proceso se llevará a cabo con cerca de 60 aprendices que, divididos en grupos de 30, aprenderán la preparación de platos típicos como carne a la perra y capón de ahuyama, bajo la instrucción y acompañamiento del chef instructor del SENA.

Saber que con este curso además de capacitar, podremos llevarlos a tener su propio emprendimiento, compartir con otras personas en diferentes lugares y que tengan la oportunidad de hacer trabajo de campo es muy positivo” enfatizó Haydi Villalba, subdirectora técnica del ITM.

La funcionaria al referirse a las bondades del curso de gastronomía agregó que “para nosotros se trata de un valor agregado que como institución le podemos brindar a quienes ayudamos a formar para un mejor servicio en el sector turístico y gastronómico de nuestra región”.