El candidato a la Gobernación de Casanare, Salomón Sanabria, visitó el pasado fin de semana a Támara, Aguazul y Villanueva, con nutridas participaciones de la comunidad y compromisos puntuales por parte del aspirante del Centro Democrático.

En Támara

En el municipio cafetero, Salomón Sanabria se comprometió a construir la ruta del café entre Nunchía y Támara como estrategia turística; igualmente con la dotación del Hospital local, que garantice cobertura y atención oportuna a sus habitantes.

Salomón Sanabria

Otra de las propuestas es la entrega de mejoramientos de vivienda tanto urbanos como rural. De otro lado en la vereda la Palma, también en el municipio de Támara, Sanabria dijo que en su Gobierno se garantizará el mejoramiento de las vías terciarias como base fundamental para la movilidad, especialmente de turistas y el apoyo a los campesinos con asistencia técnica y subsidios de vivienda rural.

En Aguazul

En el municipio arrocero Sanabria visitó las veredas Cupiagua, Guámaro y Atalayas. En estas veredas el candidato de Centro Democrático se comprometió a desarrollar programas de vivienda de interés social urbano y rural, mejoramiento de vivienda por auto construcción y apoyo al proceso de legalización de tierras.

Salomón Sanabria en Aguazul

Al cierre de la jornada en Aguazul, Salomón se reunió con habitantes de la cabecera municipal, en compañía de Yadira Avella candidata por el Centro Democrático de ese municipio.

“En mi Gobierno, gestionaremos para elevar a segundo nivel la prestación de los servicios del Hospital Juan Hernando Urrego, potenciaremos el turismo como una actividad generadora de ingreso para el departamento y trabajaremos para lograr que Aguazul tenga su propio banco de maquinaria agrícola al servicio de los campesinos y atenderemos la vía alterna Maní-Yopal”, dijo el candidato.  

En Villanueva.

En la urbanización La Colmena y el barrio Mirador de Villanueva, Salomón Sanabria destacó la importancia de tener grandes aliados que ayudarán en su gestión los próximos cuatro años, entre ellos la senadora Amanda Rocío, el representante Jairo Cristancho y el presidente Iván Duque.

“El Gobierno Nacional tiene más de 500 mil millones de pesos para vías terciarias, de lo cual estoy seguro que traeremos una importante cantidad de esos recursos para Casanare, hay 650 mil viviendas de las cuales sé que podemos traer muchas de esas para Casanare, y hay más de 330 mil becas, de las cuales sé que el Gobierno amigo nos va a otorgar una cantidad importante para nuestros hijos”, aclaró Sanabria.

En este municipio hizo énfasis de manera especial en el tema de la vivienda. Al respecto Salomón Sanabria dijo que en su Gobierno promoverá los mejoramientos de vivienda urbana y rural y por auto construcción, priorizando la población que realmente necesita este servicio. 

También se comprometió a fortalecer la posibilidad de tener en Villanueva un Hospital de segundo nivel, y la creación de una Universidad Pública para éste municipio.

!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);