El mismo empieza a regir desde el viernes 13 de septiembre y va hasta el 31 de diciembre del presente año

YOPAL

El Alcalde Leonardo Puentes Vargas, junto al secretario de Tránsito Municipal Robert Hernández Cachay, firmó el Decreto 213 que restringe la circulación de motocicletas los viernes y sábados desde las 11:00 p.m. hasta 4:00 a.m. del día siguiente, debido a las altos índices de accidentalidad.

A los vehículos de la Fuerza Pública, Agentes de Tránsito, CTI, INPEC, empresas de servicio público y de salud, organismos de socorro; empresas de seguridad privada, mensajería y domicilios, los cuales deben estar debidamente identificados y marcados con el logo de la empresa. Por último personas que acrediten estar cumpliendo con su jornada laboral, conforme a certificación emitida por la empresa o entidad correspondiente.

El incumplimiento de esta medida acarreará multas de 15 salarios mínimos diarios vigentes e inmovilización del vehículo.

“De ninguna manera queremos afectar el derecho de las personas que usan la motocicleta como medio de transporte, pero hay un hecho cierto y es que están muriendo más personas por accidentes de tránsito, principalmente en motos, van 21 personas fallecidas este año por esta causa. Después de una gran labor pedagógica de la Secretaría de Tránsito, nos vemos avocados a tomar medidas restrictivas.

Además tenemos en promedio un accidente diario con una lesión grave…no podemos quedarnos de brazos cruzados, así sea para salvar una vida habrá valido la pena este esfuerzo”, expresó al respecto el Alcalde.

Según el secretario de Tránsito, el 92 por ciento de los accidentes mortales este año los han sufrido los motociclistas, el 75% de estos están asociados a la velocidad y al consumo de alcohol, y ocurren mayormente las noches y madrugadas de los fines de semana. A la fecha se ha dado un incremento del 50% de los accidentes frente al mismo periodo del año anterior.

“Diariamente una persona en condición de discapacidad o limitación física o mental, o sufre una amputación por un accidente de tránsito en Yopal… estos indicadores estadísticos nos llevan a tomar esta decisión”, apuntó Hernández Cachay.

Zonas azules
Firma zonas azules

Igualmente, con presencia de los operarios de las ‘zonas azules’, el mandatario sancionó el acuerdo 23 de 2019 que reglamenta el parqueo y cobro en estas áreas, donde se beneficiarán personas de la tercera edad, con discapacidad y madres cabeza de hogar que históricamente vienen devengando su sustento en este sector.

!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);