La Fiscalía General de la Nación reveló que los tres hombres investigados por el homicidio del menor indígena aceptaron los cargos.

Se trata de Bernardo Gaitán Rodríguez, de 22 años; Evencio Gaitán Cabarte, 26 años; y César Rodríguez Naranjo, integrantes de la comunidad indígena Kawanerruaba, de la etnia Piapoco.

El menor de edad, quien era miembro de la comunidad Sikuani, habría sido asesinado por ser el único testigo de un hurto perpetrado por sus agresores.

Según las investigaciones, el asesinato del menor se dio el pasado 23 de junio en una finca de la inspección de Guanapare, en donde los delincuentes hurtaron varios elementos. Según el ente investigador, al percatarse que el único testigo era el menor, decidieron llevárselo a la fuerza. Al día siguiente el niño fue hallado muerto en una cueva de ocarro.

Tras admitir su responsabilidad en el crimen del niño de 13 años, los responsables fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Puerto Carreño (Vichada), con función de control de garantías.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com – Villar