Con un video publicado en sus redes sociales, Adelina Covo, que estaba en la carrera por la Alcaldía de Cartagena, anunció su renuncia a la candidatura. Según la ahora excandidata, en la contienda electoral de la ciudad amurallada no hay garantías.

De acuerdo con las declaraciones de Covo, en Cartagena “no hay libertad para votar. Porque el voto se reduce a una simple compraventa. Porque quienes han creado la desigualdad siguen gobernando y todo indica que van a seguir”, dijo la también abogada.

Adelina Covo además manifestó que “las mafias electorales” frustraron sus sueños de “construir las primeras 20 mil viviendas”, de que en Cartagena hubiera acceso a una educación de calidad y a los 22 puestos de salud. “De crear la universidad distrital y de erradicar la pobreza”, añadió.

Campaña por el voto en blanco

En su mensaje publicado en la red social Twitter, la excandidata por el partido Colombia Humana, manifestó su intención de votar en blanco en las próximas elecciones de autoridades territoriales.

También invitó a sus seguidores para que sigan el mismo camino del voto en blanco. “Te pido que me acompañes porque es la forma de mostrar dignidad ante quienes han abusado de los ciudadanos y solo defienden oscuros intereses”, expresó Covo.

“Si el voto en blanco gana, habrá nuevas elecciones con otros candidatos, entonces tu voto si valdrá para tener un alcalde o una alcaldesa por cuatro años pero libre de procesos judiciales”, añadió la abogada.

La excandidata finalizó el video haciendo una pregunta, “¿Te quieres desquitar de los políticos?” a la que ella misma respondió: “Yo si me quiero desquitar de los politiqueros, es por eso que te invito a votar en blanco”.