El tradicional Festival de Verano Manacacías en Puerto Gaitán, en el que se han presentado artistas internacionales como Marc Anthony, Daddy Yankee, Nicky Jam , Juanes , Romeo Santos, entre otros, fue suspendido para el 2020.

“Desafortunadamente, por una falta de articulación entre el gobierno entrante y nosotros, como  gestor y partícipe de lo que representa el festival para el municipio de Puerto Gaitán hoy como alcalde, siempre estuvo a mi disposición e interés poder dejar parte de la estructura para que el festival se pudiera mantener, pero la fecha está muy pegada  al inicio de gobierno y eso a la administración entrante lo limitaría sobre el trámite contractual que por vigencia de presupuesto, le correspondería a ellos. Es más antes de falta de voluta nuestra o del alcalde entrante son las limitantes de tiempo que  hoy lamentablemente vivimos en las fechas en que los colombianos están agendados y programados para asistir a al municipio en la época del año” afirmó Alexander Fierro alcalde de Puerto Gaitán a través de la página de Facebook de Agenda Hoy.

Este festival nació en 1998 como iniciativa de un grupo de comerciantes para aprovechar las bonitas playas que se forman en el río Manacacías. En el año 2016 fue cancelado por primera vez por condiciones similares.

Aunque en un principio fue un evento solo para los habitantes del pueblo, con el auge del petróleo rápidamente alcanzó carácter regional y, posteriormente, nacional.

Por: Yhitzu Cuellar – Comunicadora Social – Periodista

DECIBELES

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Fuente https://laschivasdelllano.com/puerto-gaitan-meta-sin-festival-de-verano/