La producción y conservación del cerdo raza casco de mula en Villavicencio, programa gestado por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ y del que hacen parte también Agrosavia y el SENA, sigue recogiendo reconocimientos por su efectividad y apoyo al sector productivo del municipio.

Wilmer Roa, secretario de Competitividad, resaltó que gracias a este proyecto, que comenzó el año pasado, se ha logrado beneficiar a 60 familias, las cuales no solo han recibido apoyo en especie, sino también capacitación en buenas prácticas de crianza del porcino y transformación de la carne con fines comerciales.

San Cristóbal, Samaria, San Juan de Ocoa y Buenavista, son algunas de las veredas a las cuales ha llegado esta iniciativa, liderada por el ingeniero Wilmar Barbosa, alcalde del municipio, quien personalmente entregó algunos de los insumos para comenzar.

“Este es el resultado de un trabajo articulado, la raza casco de mula es muy especial porque tiene unas características específicas benéficas para incluir en Villavicencio, es una especie de fácil adaptabilidad y se convierte en una alternativa de alimento para la población rural”, indicó el funcionario.

El proyecto, recibió un reconocimiento especial durante el II Encuentro de Ciencia y Tecnología SENA Competitivo e Innovador, que comenzó hoy en Villavicencio y concluirá mañana viernes.