La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutierrez, por hacer un fuerte pronunciamiento contra el Cuerpo de Bomberos de Segovia, hace dos años, afirmando que ellos estaban facilitando explosivos a los infiltrados y vándalos en las protestas mineras.

El hecho ocurrió el pasado 22 de octubre de 2017, cuando 10 mil obreros de Segovia y Remedios en Antioquia llevaban 33 días de protestas en defensa de la minería tradicional, donde el mandatario manifestó que “el único vehículo que hay de bomberos se encuentra en las manifestaciones donde están tirando explosivos y al carro se arriman personas encapuchadas y reciben objetos del carro de bomberos”.

Frente a la hecho, de inmediato el Cuerpo de Bomberos salió a desmentir la versión asegurando que se sentían ofendidos y criminalizados por esas declaraciones.

Por ahora, y de acuerdo con el ente acusador, el Gobernador tiene diez días para presentar nuevas pruebas ante el ente de control disciplinario.

CABLENOTICIAS






http://platform.twitter.com/widgets.js!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));