El proceso de formación en música tradicional llanera del Instituto de Cultura del Meta continúa cosechando éxitos, obtuvo el reconocimiento durante su participación en el Festival el Guayupe de Oro, que se cumplió este fin de semana en el municipio de Fuentedeoro con grupos de San Juan de Arama y Cubarral.

El director de la entidad, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que el conjunto de música tradicional llanera de la institución educativa San Juan de Arama de esa localidad, dirigido por el maestro Hebert Ávila, ganó el primero puesto en la modalidad infantil, integrado por Yeiner Camilo Infante en el arpa, Youser Humberto Velázquez en el cuatro y María Paula Ávila en las maracas.

Igualmente, el programa en Cubarral orientado por el maestro Ramiro Aguirre Marín, obtuvo el segundo puesto en la modalidad Poema Llanero, categoría infantil, con Simón Henríquez, de 8 años.

El proceso de formación en música tradicional llanera del Gobierno departamental beneficia a 80 alumnos entre los 6 y 14 años en San Juan de Arama y 97 niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 18 años en Cubarral, puntualizó el funcionario.