El próximo 11 de octubre en la Cámara de Comercio de Villavicencio, se reunirán los expertos en técnicas de producción y financiamiento de cultivo de aguacate

Teniendo en cuenta las condiciones del clima y los suelos de la región, sumado las familias que cultivan y comercializan aguacate, varias asociaciones y entidades de la región, se unen para realizar el Primer Seminario de Aguacate del Llano, el cual tendrá como temas centrales, las técnicas de producción, financiamiento y exportación. La fruta denominada “Oro verde” por ser un producto llamativo para los internacionales, lo hace una propuesta de exportación inmediata.

Para pensar en exportación de aguacate es importante la asociación de cultivadores, comercializadores y quienes conforman la cadena productiva de este fruto, y adoptar los protocolos consignados en resoluciones del ICA, que incluyen las certificaciones de predios, de productor y la implementación de buenas prácticas. Por lo anterior nace el primer espacio para todas las personas inmersas en la producción y comercialización de aguacate.

El Seminario de Aguacate del Llano en su primera versión, que se efectuará el 11 de octubre en el auditorio de la Cámara de Comercio de Villavicencio, tendrá en un solo día todos los expertos en producción, financiación y exportación de este producto que puede ser más llamativo de lo que parece. Para mayor información puede comunicarse al 320 823 5167 o al 311 231 2538.