El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque Márquez respaldó la petición del gobernador Josué Alirio Barrera y se comprometió en asignar recursos de cooperación por el orden de los $5.000 millones.

El nuevo aporte se suma a los más de $16.000 millones que ya se tienen apropiados para el funcionamiento de Unitrópico, con lo que se estaría llegando a por lo menos $21.000 millones. 

Estos recursos hacen parte del paquete de solicitudes realizado por el grupo de trabajo que ha estado desde el principio buscando la transformación de la universidad. 

«Con algunos ajustes al presupuesto general,  estaríamos ya cerca de tener el cien por ciento de los recursos para que la Unitrópico funcione como pública en nuestro Departamento», indicó Barrera Rodríguez.

Agregó el mandatario seccional, «agradecemos al Presidente, a nuestra senadora Amanda Rocío Gonzalés por su incansable labor, y a todo el equipo que ha entendido que la educación de los casanareños nos debe unir».  

Se espera que con estas gestiones se cristalice la transformación de Unitrópico, redundando en el beneficio de todas las familias casanareñas.

Gobernador Alirio Barrera habla de $16.000 millones que ya se tienen apropiados para el funcionamiento de Unitrópico

Con los más de $16.000 millones que ya se tienen apropiados para el funcionamiento de Unitrópico, más una gran gestión ante el Presidente Iván Duque y recursos de cooperación por $5.000 millones, estamos llegando a los más de $21.000 millones y nuestra universidad está a punto de ser pública.Con algunos ajustes estaríamos ya cerca de tener el 100% de los recursos para que funcione como publica en nuestro Departamento.Agradecemos al Presidente, a nuestra senadora Amanda Rocío por su incansable labor, y a todo el equipo que ha entendido que la educación de los casanareños nos debe unir.

Gepostet von laschivasdelllano.com am Donnerstag, 10. Oktober 2019