Con un cumplimiento de más del 100% sobre ocho metas propuestas en el Plan de Desarrollo, la Secretaría de Medio Ambiente Municipal presentó ayer martes el balance de gestión del 2019 ante el Concejo de la ciudad.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Ana María Sendoya García, en educación ambiental se superó la expectativa con más de 60.000 personas sensibilizadas en cambio climático, recursos hídricos y manejo de residuos sólidos.

El Plan de Ornato lleva un 92,5% de ejecución y se cumplirá en su totalidad antes de terminar esta vigencia, y adicional a eso el gobierno ‘Unidos Podemos’ dejará sobre la mesa su plan de acción para la implementación del mismo durante los próximos 12 años.

Sendoya García, destacó además que “el pago por servicios ambientales se superó con creces y en cuanto a compra de predios de cinco contemplados en el Plan de Desarrollo vamos siete adquiridos para proteger las cuencas hídricas de  nuestra ciudad”.

La funcionaria reiteró el compromiso del alcalde Wilmar Barbosa Rozo con la conservación de los recursos naturales de la ciudad hasta finalizar el cuatrienio.