Obras de alcantarillado y acueducto ejecutará la Gobernación del Meta, a través de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) en los municipios de Lejanías, El Dorado, Puerto Lleras y La Macarena.

Con inversión superior a los 2.121 millones de pesos, se adelantarán obras de construcción acueducto y mejoramiento de los alcantarillados sanitario y pluvial en diferentes sectores de Lejanías con la firma Consorcio Lejanías, mediante el contrato 107 de 2019 por 10 meses.  

Igualmente, Edesa, mediante el contrato 108 de 2019, ejecutará la construcción de redes de acueducto, así como los alcantarillados sanitario y pluvial para la urbanización Villa Erika de El Dorado, con inversión superior a los 587 millones de pesos.

Así mismo, mediante el contrato 102 de 2019, Edesa realizará trabajos de contingencia para la planta de tratamiento de agua potable para el sistema de acueducto de Puerto Lleras, con una inversión de 291 millones de pesos.

Recientemente, mediante el contrato 112 de 2019, se iniciaron las obras de mejoramiento de los alcantarillados sanitario y pluvial, para diferentes sectores de La Macarena, por valor de 4.683 millones de pesos.