22 C
Villavicencio
viernes, octubre 18, 2019
Inicio Blog

Ministro de Hacienda – Mi Llano TV

0

Durante la presentación del plan B de la ley de financiamiento, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla se salió de tono debido a ciertas preguntas hechas por los periodistas.

Ante la pregunta de: ¿Qué pasaría si la nueva ley de financiamiento no pasará en el Congreso? , el ministro respondió lo siguiente: “que si se cae, que si no se cae, nuevamente le digo, yo no soy adivino ni mi especialidad son los horóscopos ni ese tipo de cosas, si llega el problema, pues aquí se resolverá”.

Cable Noticias

Pareja gay adopta a bebé con VIH que había sido rechazado por 10 familias – Mi Llano TV

0

La pareja conformada por Ariel Vijarra y Damián Pighin que viven en Rosario, Argentina, adoptaron a un bebé con  VIH que fue rechazado por 10 matrimonios heterosexuales.

De acuerdo con Infobae, realizaron varios métodos de adopción, primero intentaron con la adición directa, en donde se enfrentaron a personas sin escrúpulos que ven este proceso como un negocio. Dos padres que quieren tener un hijo y una madre que quieren deshacerse de su bebé.

Fue en octubre de 2014 cuando la pareja estaba como candidata para adoptar a una niña de 14 años, pero inesperadamente recibieron una llamada de un juez rosarino que les platico sobre la posibilidad de adoptar a un bebe de 28 días y a pesar de saber que el recién nacido tenia VIH no dudaron en ningún momento de su decisión.

Damián y Ariel viajaron al hospital ubicado en las afueras de Rosario y al conocer al bebé de inmediato  se encariñaron con él.

Nuevo record nacional de lanzamiento de disco lo hizo un casanareño – Mi Llano TV

0

Con un registro de 58.15 metros Holman Villamizar logró nuevo record nacional de lanzamiento de disco. Dicho evento se realizó en la ciudad de Ibagué en donde compitieron atletas de diferentes territorios, y en el cual el deportista casanareño le ganó con solvencia a sus contrincantes.

Después de un año de dejar el record en 56.27, hoy le regala al departamento esta nueva marca.

«Felicitaciones Holman Villamizar y Profe Gelmar Giraldo, se que estos excelentes resultados son del proceso de un equipo de 2 con el apoyo de varios, como tambien es notorio que este proceso viene de menos a más, y que queda mucho camino por seguir», expresó Daniel Camargo, Presidente de la liga de atletismo de Casanare.

Holman Villamizar logró nuevo record nacional de lanzamiento de disco con un registro de 58.15 metros. Después de un año de dejar el record en 56.27, hoy le regala al departamento esta nueva marca.

Posted by laschivasdelllano.com on Thursday, 17 October 2019

Falleció el coronel Miguel Angel Contreras – Mi Llano TV

0

Miguel Angel Contreras fue un coronel retirado del Ejército que llegó a mediados de los 50 a Yopal, con el grado de capitán.

Era un muchacho alto, blanco, ojiclaro, que al llegar a estas tierras baldías quedó embrujado y como dicen los ancestros «bebió agua de un río y no volvió a marcharse».

Se quedó para siempre después de su retiro a mediados de los 70. ya con el traje de civil y habiendo cambiado el kepis por un sombrero criollo, fue nombrado primer intendente de Casanare por el entonces Presidente de la República Alfonso López Michelsen.

«Fue una época maravillosa, donde todos nos queríamos, nos respetábamos y nos teníamos confianza», asegura el coronel, mientras le echa sus vainazos a los liebrales de hoy. «Es que en esa época si eran líderes pro convicción: honrados y trabajadores, no como el negro Pérez, o los de con sentido Social, o como monseñor Nelson Mariño».

El coronel Contreras sostiene que los soldados del Guías de Casanare ayudaron a las monjitas a construir el Centro Social La Presentación y al general Rojas Pinilla a edificar el Hospital de Yopal.

El Coronel

«Me llegó una lejana noticia a Cañaguate. Me dijeron que el monseñor Misael Vacca, el que manda en los curas, está cobrando 27 millones de pesos mensuales por el arriendo del Centro Social…Hombre, ¡Dios Mío!, cuando Francisco en Roma le pide a la grey del mundo que sea contemplativa, que sea caritativa, que ayude al pobre, que la educación de los niños», dijo Contreras al rechazar las pretensiones de La Curia de pedir las instalaciones de la Presentación.

El coronel hizo un relato de su llegada a las tierras casanareñas y destacó el papel de las guerrillas cuando «estas tierras eran todavía un paraíso».

Y narró la anécdota de la Vía del Cusiana, que ocurrió con la llegada de unos ingenieros paisas. «El doctor Sergio Reyes Moreno que fue representante de Boyacá y Casanare que trabajó por su tierra. No como ahora que llegan al parlamento y renuncian para engañar al pueblo que votó por ellos.

«El consiguió una comisión del Ministerio de Obras Públicas, para construir la carretera que uniría a Sogamoso con Yopal, pero se iba a hacer pro Labranzagrande. Era alcalde de Labranzagrande don Esteban Medina, politiquero como los boyacenses de la época, y conformó un baile en honor de los paisas».

Y relató Contreras que estando en la celebración uno de los ingenieros se sobrepasó con una dama y le «bajó la mano más haya del límite permitido y se formó la gresca más berraca del mundo». Ante esta situación la gente casi lincha a los paisas y el alcalde tuvo que esconderlos y enecrrarlos y mandarlos a Badohondo. Cuando llegaron al cruce los paisas dijeron que «ni de vainas» la carretera no se iba a hacer ya por Labranzagrande sino que hicieron el trazado por Pajarito.

Y agregó que los liberales de esa época eran buenos, no como el «negrito Pérez, ni monseñor Nelson Mariño»

 

 

DIEGO ARANGUREN “LA MUJER ES LA BASE DE LA FAMILIA Y DE LA SOCIEDAD” – Mi Llano TV

0

El candidato a la Alcaldía de Yopal Diego Aranguren habló con firmeza sobre la importancia de la Mujer en el desarrollo del municipio.
“La mujer es la dadora de vida, es quien conecta con el corazón en las necesidades, sostiene la cabeza del hogar, puede sentir empatía por el dolor, la angustia y los requerimientos del otro,” indicó el candidato.

Afirmó que junto a su esposa Consuelo Carrillo, desde la alcaldía de Yopal, se buscará el bienestar integral de la mujer y de la familia, pues desde este seno es que se empieza a generar el desarrollo, la estabilidad y la creación de la sociedad Yopaleña, pujante y exitosa.

Por otra parte, La Arquitecta Consuelo Carrillo estableció que para el proyecto político que dirigen, es de vital importancia el papel que desempeña la mujer en todas las esferas del desarrollo de una ciudad, “un día me dijo, amor sin ti no es posible iniciar este camino, ¿me acompañas en este sueño de hacer de Yopal una ciudad moderna, pujante, desarrollada con sostenibilidad y un ambiente sano?, ¡¡¡y cuando me explico en detalle su sueño dije si! Me encanta y quiero ser parte de ello, por eso desde el día de su decisión estamos trabajando como equipo, equipo porque somos dos… cada uno desde su naturaleza y papel.”

Finalmente, el Dr. Diego Aranguren afirmó que “la mujer es diseño divino y en nuestro programa de gobierno es un pilar que sostiene cada proyecto que se prepare para el futuro de Yopal, por ello junto a mi esposa crearemos desde la CASA DE LA FAMILIA programas que generan estabilidad emocional, estabilidad económica, conocimiento y herramientas para sacar adelante sus propios sueños y las de su familia.

Cundinamarca prepara dispositivo para enfrentar jornada electoral – Mi Llano TV

0

11.000 candidatos inscritos para 1.500 cargos de elección popular, 474 puestos de votación habilitados en todo el departamento, un seguimiento electoral con todas las autoridades para brindar las garantías de seguridad y convivencia y el plan de protección, así como todo el seguimiento a las amenazas a los candidatos hacen parte de la preparación de Cundinamarca para la jornada electoral del próximo 27 de octubre.

Todas las entidades del departamento, reunidas en la sesión del comité departamental para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales, están dispuestas para garantizar el ejercicio del voto en los 116 municipios de Cundinamarca, en la jornada prevista para este domingo 27 de octubre.

“Hicimos un análisis de todo el departamento. La policía nos garantiza la seguridad en los 474 puestos de votación, así como el Ejército Nacional. Tenemos algunas inquietudes por la trashumancia y algunas decisiones tomadas por el Consejo Nacional Electoral, porque no sabemos si tiene la capacidad para resolver los recursos que interpondrá la población afectada y que tiene derecho a votar”, señaló Carlos Cotrino, secretario de Gobierno de Cundinamarca.

Según el informe más reciente del Consejo Nacional Electoral en el tema de trashumancia, a nivel nacional se tiene un millón 65.741 cedulas anuladas, de las cuales 102.637 cedulas corresponden a Cundinamarca, ocupando el sexto lugar en trashumancia en el país. En cuanto a revocatorias, en Cundinamarca se ha revocado la inscripción de 108 candidatos.

“Como Secretaría de Gobierno hemos oficiado a los personeros, a los alcaldes, a los partidos para que nos reporten las amenazas a los candidatos. Tenemos 53 registros, pero solo 24 candidatos con denuncias formales ante la fiscalía”, aseguró Cotrino.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana el 1° de agosto en todo el país, que busca fortalecer y dinamizar la capacidad preventiva en todo el territorio. En Cundinamarca se encontraron 19 municipios incluidos en escenarios de riesgo.

“Hemos trabajado de la mano con la Gobernación de Cundinamarca, la Registraduría Nacional y las personerías municipales para que estas recomendaciones sean atendidas por las instituciones. Seguimos insistiendo en que se adopten acciones eficaces y diferenciadas en estos 19 municipios. No podemos descalificar las acciones que se han adelantado, pero ello no significa que el escenario de riesgo haya desaparecido. Se debe seguir trabajando porque son más de 56 las amenazas que se evidencian en el territorio de Cundinamarca”, sostuvo Julio Quintero, el defensor regional de Cundinamarca.

En la reunión participaron autoridades departamentales como la Brigada Trece del Ejército Nacional, la Policía de Cundinamarca, además de entidades como la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría departamental, la UNP y la Registraduría Regional de Cundinamarca.

La próxima semana, el comité sesionará en Ricaurte, el segundo municipio con más riesgo de trashumancia en el país. “Lo que queremos es que se le garanticen los derechos a la población cundinamarquesa de votar libremente”, concluyó Cotrino.

Los ciudadanos pueden denunciar las 24 horas del día los casos de delitos electorales a la línea 123, así como reportar las amenazas a los candidatos. También lo puede hacer a los correos electrónicos:
elplandemocracia@unp.gov.co
denunciasuriel@minterior.gov.co
observatoriodeseguridad@cundinamarca.gov.co

Los ciudadanos que deseen presentar el recurso de reposición ante el CNE y aporten las pruebas correspondientes de que tienen su residencia en su municipio, pueden escribir al correo electrónico:

atencionalciudadano@cne.gov.co

 

Fuente RPTV

Sicarios asesinaron a lideresa indígena Wayú en La Guajira – Mi Llano TV

0

Las autoridades están investigando el asesinato de una lideresa de la comunidad Wayú en Riohacha, La Guajira, el hecho ocurrió en horas de la tarde cuando la señora se encontraba en un restaurante almorzando.

Los sicarios se desplazaban en una moto y atacaron a la señora y a los demás comensales del restaurante con armas de fuego.

La mujer fue identificada como, Eneyda Epiayu, quien falleció debido a un impacto de bala que recibió en su cabeza, en el ataque resultaron heridas otras cuatro personas, entre ellos un menor de edad.

Las primeras hipótesis manejadas son que el crimen se debe a un conflicto entre los altos clanes de la alta Guajira, donde se han disputado territorio, sin embargo esa teoría no ha sido confirmada por las autoridades.

Ronald Gómez, secretario de Gobierno del distrito de Riohacha, declaró que “no hay una hipótesis clara, estamos indagando sobre las personas que acompañaban a la occisa y se están verificando los antecedentes”.

Finalmente, los heridos se están recuperando en un centro hospitalario del centro de la Guajira y el cuerpo de la occisa fue llevado sin rumbo conocido para ser velada bajo las costumbres de la tribu Wayú.

 

CABLENOTICIAS

Condenado a 19 años y 4 meses de prisión por violar a una familiar menor de edad – Mi Llano TV

0

El día 16 de octubre de 2019, la fiscalía 24 CAIVAS CAVIF de Yopal, informa que el Juzgado de Yopal emite sentencia condenatoria en contra de Luis Carlos Sáenz Castro identificado con cédula No.  1132224014, de 33 años de edad, quien es condenado a la pena de 19 años y 4 meses (232 meses) de prisión por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de Catorce Años.

Dentro de la investigación efectuada por la fiscalía se logró determinar que en la vereda la Unión jurisdicción del municipio de Yopal, en el año 2017, el señor Sáenz Castro accedió carnalmente a un familiar quien para la fecha contaba con  8 años de edad.

La defensa apela, y el juez concede apelación.

Ladrones arrojaron a mamá y bebés de un carro en movimiento – Mi Llano TV

0

Al sur de Barranquilla, en el barrio Chiquinquirá, dos hombres que robaron un vehículo con sus ocupantes adentro, decidieron lanzar a un mujer con sus dos hijos de tres y un año mientras el carro estaba en movimiento.

El hecho tiene consternados a los barranquilleros que rechazan este tipo de actos, sobretodo porque a los ladrones no les importó que entre las víctimas estuvieran los dos menores de edad. El Brigadier General de la Policía de Barranquilla, comandante Ricardo Alarcón Campos, indicó que se dispuso de un equipo investigativo para dar con el paradero de los delincuentes.

También explicó que la Policía conoció el caso a través de redes sociales y no por una denuncia formal. La recompensa por información que ayude a identificar, ubicar y capturar a los responsables es de hasta cinco millones de pesos.

Los hechos

El hurto ocurrió cuando dos familias regresaban de hacer una compras. Todos estaban en el mismo vehículo, un Renault Sandero propiedad de los amigos de las víctimas. En el carro estaban la mujer y los dos menores que fueron arrojados del carro, el esposo, su hijo mayor y otra pareja, a quienes pertenecía el vehículo.

Cuando llegaban al barrio Chiquinquirá, los ocupantes descendieron de vehículo y en cuestión de segundos, dos sujetos se apoderaron del mismo y arrancaron con la mujer y los dos menores de edad adentro.

De acuerdo con los primeros informes el carro iba a una velocidad aproximada de 40 kilómetros por hora. La mujer aseguró que los ladrones la amenazaron con un arma de fuego. El sujeto que conducía le ordenó al otro que arrojara del carro a la mujer con sus hijos y el hombre cumplió la orden de inmediato.

La mujer resultó con un esguince de rodilla, varias contusiones y hematomas. Los menores de edad sufrieron múltiples golpes y raspones pero están fuera de peligro.

 

En delicado estado de salud ciudadano afectado por  descarga eléctrica. – Noticiero del Llano

0

De acuerdo a lo señalado por comerciantes, éste ciudadano realizaba el mantenimiento a unos refrigeradores donde almacenan carnes y de repente recibió una fuerte descarga que lo botó al piso.

Directivas de la Central mayorista de Abastos averiguan las circunstancias en que realmente se produjeron los hechos.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (S)

Clima

Villavicencio
nubes rotas
22 ° C
22 °
22 °
88 %
1kmh
75 %
vie
24 °
sáb
14 °
dom
15 °
lun
15 °
mar
14 °