Cerca de 145 mujeres de los municipios de Puerto López, El Dorado, Cubarral, Castilla La Nueva, Guamal y Cumaral recibieron el cuarto bono alimentación y las herramientas para poner en funcionamiento sus unidades productivas, en el marco de la tercera versión del programa Mujeres Empoderadas de la Secretaría Social del Meta.

Neveras, enfriadores, vitrinas, sillas, mesas, menajes, espejos, entro otros elementos, recibieron las mujeres la semana anterior, de manos del secretario Social del Meta, Albeiro Serna, y el equipo de trabajo de la oficina de emprendimientos.

Además, se hizo entrega del penúltimo bono de alimentación, que busca brindarle seguridad alimentaria a las beneficiarias y sus familias.  

Allí las beneficiarias destacaron que están totalmente agradecidas con la gobernadora Marcela Amaya y Albeiro Serna, secretario Social, por lo talleres de emprendimiento y el gran aprendizaje que obtuvieron.

Esta semana se realizarán similares jornadas en los municipios de Puerto Gaitán, Acacías, Granada, San Martín, El Calvario, San Juanito y Villavicencio para completar así las 430 beneficiarias de esta tercera versión.

A mediados de diciembre se tiene prevista la entrega del último bono de alimentación y la visita de la Gobernadora a algunos de los emprendimientos para dar por finalizada la tercera versión de este exitoso programa, el cual esta cumpliendo su objetivo de disminuir la pobreza extrema en el Meta.