Según dio a conocer el vicecontralor, Ricardo Rodríguez, en la diligencia de inspección “se encontraron más de 3.000 millones de pesos sobre personas fallecidas a las cuales, en teoría, se les prestó el servicio de salud”.

Como si eso fuera poco, ya que hay antecedentes de muertos que votaron en las elecciones, Rodríguez también confirmó que Medimás pagó “44.000 millones de pesos para personas que no estaban cubiertas” bajo ese sistema de salud, y que también se pagaron anticipos a contratistas que no fueron debidamente justificados.“Hay un elemento muy importante: se trata de recursos que, de alguna manera, fueron pagados y en los cuales los agentes particulares responsables de hacer el control no lo hicieron. Es decir, todas las cuentas de cobro que se le pasaban a Medimás fueron pagadas para muchos de los servicios en la vigencia anterior”, detalló el funcionario.

Además de estas anomalías, Noticias Caracol dice que también se pagaron servicios médicos muy superiores a lo presupuestado, así como medicamentos que superan el valor estipulado.

Medimás respondió, por medio de un comunicado, que desde la llegada de la nueva administración “se evidenciaron inconsistencias en las actuaciones de las empresas auditoras encargadas de hacer los respectivos reconocimientos, IQ Consulting, por lo cual fueron cancelados inmediatamente sus servicios, mientras que los de SyC ya habían sido suspendidos”.

Finalmente, la entidad de salud asegura que sobre estos 33 hallazgos que denunció la Contraloría hay “responsabilidades ajenas a la EPS”, y que por eso adelanta una “revisión minuciosa” para verificar estas inconsistencias.

 

Fuente, Pulzo.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));