Con una inversión que asciende a los 232 millones de pesos, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo, encabezó los actos protocolarios de reapertura de la recientemente remodelada Sala de Exposiciones Guayupe, ubicada en las instalaciones de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas.

Durante el acto de reapertura de la sala, el mandatario local entregó una serie de reconocimientos a artistas plásticos y comerciantes de la ciudad por su invaluable aporte a la construcción de espacios de inclusión cultural y preservación de la identidad llanera a través de las artes plásticas.

“Este es un merecido homenaje a quienes han apoyado los procesos que hemos adelantado desde la Corcumvi. Han sido cuatro años en los que hemos construido una sólida amistad que nos ha permitido avanzar en la consolidación de una agenda cultural artística y cultural que ya es reconocida a nivel nacional”, expresó Barbosa Rozo.

La reapertura de la Sala de Exposiciones Guayupe estuvo acompañada de la exposición de los 75 semifinalistas del Segundo Concurso Estudiantil de Artes Plásticas (Ceart) en el cual participaron estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° de diferentes Instituciones Educativas de la ciudad, las cuales poseen la asignatura de artes.

El alcalde Barbosa Rozo, aprovechó este espacio para resaltar el talento de esta nueva generación de artistas e hizo un recuento de los logros que su administración alcanzó durante estos cuatro años y que han posicionado a Villavicencio en la agenda nacional.

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido, pese a que los recursos son limitados logramos estructurar espacios de inclusión para el sector artístico. Hoy puedo decir con toda seguridad que ¡Unidos lo logramos!”, dijo.