El ministro de Agricultura Andrés Valencia y el ministro de Ambiente Ricardo Lozano, fueron citados por la comisión Quinta del congreso para que den una explicación de cómo evitar la caza indiscriminada de tiburones o la venta ilegal de sus aletas.

Esta citación se da en medio de la polémica que causó el anuncio del Ministerio de Agricultura al divulgar las cuotas de pesca de diferentes especies de tiburón en el océano Pacífico y el mar Caribe en el año 2020. Por tal motivo, el representante por el partido Cambio Radical Ciro Fernández, lidera esta iniciativa que busca esclarecer esta polémica resolución.

La convocatoria a los dos ministros también fue apoyada por parlamentarios del partido Centro Democrático, señalando que esta es una mala noticia para la fauna marina del país.

!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));