Tal y como estaba previsto el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene acompañó en la mañana de este jueves a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en la firma del Pacto por la No Agresión con los candidatos del departamento de Arauca, en el marco de la estrategia del Plan Ágora por unas elecciones transparentes y seguras. 

De acuerdo con la alta funcionaria del gobierno nacional, el Plan Ágora busca garantizar la libertad de los colombianos al momento de decidir su futuro y ejercer su derecho al sufragio en estas elecciones territoriales.

“Con esta estrategia buscamos fortalecer la legitimidad democrática de las instituciones y el Estado Social de Derecho en las regiones”, añadió la Ministra.

En la presentación de la estrategia Ágora, el gobernador de Arauca hizo un llamado frente a la posible trashumancia desde territorio venezolano, “no es justo que otros elijan el futuro de los araucanos, esperamos toda la atención del gobierno nacional tras las denuncias que han hecho los diferentes partidos políticos y que puedan desencadenar irregularidades en las elecciones del próximo 27 de octubre.   

En la firma del Pacto por la No Agresión, la ministra del Interior también estuvo acompañada por Hernán Penagos, presidente del Consejo Nacional Electoral; Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral; Felipe Muñoz, gerente de Frontera con Venezuela y los candidatos a las elecciones territoriales por el departamento de Arauca, entre otras autoridades del orden nacional y regional.