Cerca de 500 deportistas se alistan para competir en el V Festival Nacional de Patinaje Cofrem Futuros Campeones, programado para realizarse este fin de semana en el Parque de la Vida de Villavicencio.

Inscritos se encuentran patinadores afiliados a los clubes Sport Life, Skating Club, Monserrate Roller, Halcones, Fortaleza, Semillas del Meta, San Carlos de Guaroa, GSL Skating Club, Panteras, Gladiadores, Titanes, Racing Skate y Cofrem.

Reconocidas instituciones que promueven y formentan este deporte, presentarán a sus talentos en el certamen que organiza la Caja de Compensación Familiar Cofrem, y que permitirá vivir un espectáculo de elevado nivel competitivo, en las dos jornadas que están programadas.

La masiva participación confirmada, aunque todavía se espera el registro de más patinadores, ratifica de nuevo, la confianza y el respaldo al evento, de dirigentes de las organizaciones deportivas del patinaje de Cundinamarca, Bogotá y del deparamento del Meta.

Pruebas de velocidad y fondo, se desarrollarán en el  V Festival Nacional de Patinaje Cofrem Futuros Campeones, que reunirá a competidores con edades, a partir de 4 años y hasta de la categoría única (de 13 años en adelante).

Para las 8:00 de la mañana del sábado 12 de octubre en el Parque de la Vida, está prevista la hora de inicio de la ceremonia de inauguración de la actividad, que además de ser un encuentro deportivo, se constituye en un dinamizador importante para la economía metense, durante el llamado Puente de la Raza.