El régimen dedicó unos minutos a hablar de Colombia y Brasil y afirmó que está lista la defensa del país ante supuestos planes bélicos avalados por los mandatarios de Colombia, Iván Duque, y Brasil, Jair Bolsonaro.

Volvió a asegurar que “grupos irregulares” y “terroristas” avalados por Duque y Bolsonaro preparan acciones contra su Gobierno .

“Bolsonaro está detrás de esos terroristas (…) está arrastrando las Fuerzas Militares de Brasil a un conflicto armado contra Venezuela”, alertó el presidente.

Sobre Colombia, ratificó su intención de restablecer los canales consulares y de rectificar las relaciones diplomáticas “antes de que sea tarde”.

“Luego será tarde y a nosotros no nos va a parar nadie (…) podemos llegar por los caminos que ustedes menos pueden pensar”, advirtió.

En ese sentido, Maduro informó que 2.370.430 combatientes participarán este fin de semana en unos ejercicios militares “para defender todo el territorio”.

“Estamos preparados para enfrentar esos grupos terroristas”, indicó tras explicar que en las maniobras participarán tropas profesionales y civiles armados que conforman la Milicia, el nuevo “componente especial” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).