Frente al incremento de casos de población venezolana con sífilis y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en la capital del Meta, el secretario Local de Salud,  Jorge Hernán Mojica, indicó que estas personas pueden acercarse a las diferentes IPS de la ciudad donde serán atendidas sin ningún costo.

“El llamado es para que se acerquen a cualquiera de los 18 Centros de Salud de la ciudad donde el tratamiento es muy económico y nosotros lo vamos a asumir”, explicó Mojica Molinares, recordando las consecuencias graves de un bebé que al nacer su progenitora lo contagie de sífilis o alguna otra ITS.

Además, el funcionario precisó que a la fecha van 15 casos detectados de mujeres venezolanas con esa enfermedad y tres con VIH, por lo cual invitó a la comunidad en general a llevar una vida sexual responsable. El secretario de Salud municipal recordó que el Gobierno ‘Unidos Podemos’ continúa implementando acciones de promoción y prevención frente a las ITS en toda la ciudad: “seguimos haciendo campañas en los colegios, en las empresas, en  casas y en la comunidad en general; pero el resto le corresponde a cada persona, que use preservativos y que sea responsable”