Alcalde electo Felipe Harman recibirá el municipio sancionado por el ministerio de Hacienda para el giro de recursos de calidad matricula oficial de los recursos del sector educación por incumplimientos de la actual administración.

La sanción fue impuesta el pasado 9 de octubre por la dirección General de Apoyo Fiscal del ministerio de Hacienda, toda vez que el alcalde actual cumplió tan solo con 5 de las 11 actividades contempladas en el plan de desempeño para un cumplimiento del 45.5 %.

Según el ministerio, el municipio incumplió en pago de nóminas y horas extras del personal educativo, en la entrega oportuna de dotación al personal, la distribución de la planta de cargos docentes y administrativos, la supervisión e interventoría de la contratación, entre otros.

Por esta razón, el ministerio de Hacienda ordenó mediante comunicado a la subdirección financiera del ministerio de Educación, la suspensión de los recursos para el sector educación, calidad matricula, para el municipio de Villavicencio.

Ante esta decisión, el municipio tan solo interpuso una apelación pero la suspensión de los recursos aún no ha sido subsanada.