En seis municipios de los 29 del departamento del Meta ganaron las mujeres, y se convirtieron en las nuevas alcaldesas haciendo historia en las elecciones regionales 2020 – 2023.

Lo que demuestra que las mujeres están transformando la política en el Meta, y así lo indicó la secretaria de la Mujer, la Familia y Equidad de Género del departamento, Norma Vélez.

“La participación de las mujeres en este ejercicio es fundamental, en total participaron 1.178 en el departamento quienes fortalecen la democracia, el desarrollo y la paz, poniendo sobre la mesa su talento y potencial”, explicó Vélez.

Las seis alcaldesas corresponden a Isabel Betancourt, en Barranca de Upía con 1.735 votos; Diana Evelia Mendoza, en Cabuyaro con 1.759 votos; Diana Patricia Mancera, en Fuentedeoro, con 3.143 votos; Marly Johana Gutiérrez, en Puerto Lleras con 1.389 votos; Diana María Navarro, en Puerto Rico con 3.520 votos, y finalmente Marlén Mojica en Restrepo con 5.462 votos.

Norma Vélez dijo que es importante que las mujeres se consoliden como un activo estratégico y fundamental, donde ellas puedan aportan al mejoramiento de sus comunidades y fortalecimiento del tejido social.