El Gobierno de las Oportunidades, a través de la Secretaría de Salud del Meta, realizó el lanzamiento de la estrategia Salud Segura lucha contra el cáncer de cuello uterino y seno.

Al evento asistieron representantes de las empresas prestadoras de salud (EPS) y prestadores de salud de primer nivel beneficiarios de la herramienta de promoción y prevención, informó el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez.

El funcionario señaló que desde hace tres años se desarrollan estrategias que buscan complementar lo que tiene que hacer los entes territoriales locales a través del Plan de Intervenciones Colectivas, en promoción y prevención, complementando el trabajo que adelantan las EPS.

“Desde el componente de salud pública se desarrollan estrategias que permitan disminuir las incidencias de cáncer en el Meta, donde se trabajan dos estrategias, una referente al componente de salud segura, para educar a las mujeres y ellas puedan detectar lesiones sugestivas de desarrollar un cáncer, y la otra tiene que ver con la estrategia Ver y Tratar… examen enfocada para cuello uterino, donde se hace tratamiento inmediato al detectar lesiones cancerosas”, indicó Cruz Álvarez.

Con estas estrategias se busca, que la Secretaría de Salud sea el principal promotor en aras que todos los actores del sistema trabajen en pro de disminuir la incidencia de cáncer en el departamento.