Pero así mismo comentan que fue construida con sobrecostos económicos y aun no entra en servicio al público visitante, ni funcionan los locales construidos para los artesanos que perdieron ya la primera temporada de ventas.

El tema ha sido de relevancia en la Asamblea departamental del Meta donde  hicieron debate de control político al Director departamental de Turismo del Meta, Gustavo Adolfo Jiménez Barrios.

Expuso que la obra de arte está en proceso de liquidación del contrato y en la búsqueda de un operador que se haga responsable del pago del consumo de energía eléctrica, mantenimiento y funcionamiento permanente del escenario.

Confía en que en unos 45 días esté resuelto el asunto. Pues lo podría operar la administración municipal de Puerto López, un privado o arrendarlo a una empresa y en eso están; buscando lo más conveniente, aseguro el funcionario.

Sin embargo, el informe no convenció a los Diputados y lo calificaron como lánguido y evasivo en respuestas para los interrogantes formulados.

Algunos de los asambleístas se fueron lanza en ristre contra el Director de Turismo y cuestionaron la construcción de un escenario para el “Team Penning” o aparte y encierro de ganado en el complejo ferial de Malocas contratado el 2 de diciembre de 2019 por más de $12 mil millones de pesos.

El contratista debía entregarlo el 2 de enero de 2020 y al 13 de este mismo mes, solicitó ampliación de prórroga, dijo el Diputado, Arley Gómez.

En medio de los cuestionamientos, Gustavo Jiménez, defendió su labor y manifestó que su responsabilidad iba hasta la construcción de la Torre Mirador Matapalo y entregarlo al municipio y no de buscar quien lo opere.  Eso molestó a los Asambleístas y acudieron a la figura de moción de censura sin percatarse que no procede dado que jurídicamente es inviable.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (S)