Tranquila junto a sus seres queridos, vivió la población metense este fin de semana, durante el cual la Policía Nacional dispuso el desarrollo de arduas labores para garantizar el desarrollo en completa armonía del ‘Día del amor y la amistad’. En los 23 municipios de la jurisdicción del Departamento de Policía Meta, se garantizó la seguridad ciudadana y la movilidad.

Bajo el liderazgo del Comando de Policía, se estuvieron orientando y realizando planes y controles policiales en los municipios ubicados en las regiones del Ariari y de la Altillanura, y sobre los ejes viales.

A través de toda esta sinergia institucional, se lograron los siguientes resultados operativos:

Ocho personas capturadas en flagrancia y dos por orden judicial, así:

02 por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes
01 por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego
02 por hurto calificado y agravado
03 por uso de documento público falso
01 por falsedad para obtener prueba de hecho verdadero

  • Por otra parte, se recuperaron dos motocicletas, se inmovilizó un vehículo y se logró la incautación de un arma de fuego y 55 semovientes.
  • En cuanto a la movilidad, a pesar de que los ejes viales que contaron con dispositivos de seguridad vial, los cuales permitieron una circulación vehicular sin contratiempos, se presentó un siniestro vial donde resultó lesionada una persona en el municipio de Fuentedeoro.

Es así que, como aporte a la implementación del proceso de Modernización y Transformación Institucional MTI – ‘Inspirados en Usted’, en 23 municipios del Meta, se mantiene una disminución del 7% de manera general en los delitos de impacto.

Por otra parte en aras de fortalecer la participación ciudadana, el Departamento de Policía Meta, ejecutó planes de disuasión y control sobre posibles autores de los delitos que afectan la sana convivencia en los 23 municipios del Departamento, asimismo, se realizaron los patrullajes diurnos y nocturnos con el fin de generar la percepción de seguridad por parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Además, durante este fin de semana uniformados de diferentes especialidades se desplazaron por diferentes municipios del Departamento, entregando recomendaciones y medidas preventivas en sectores comerciales, bares y sitios de esparcimiento, impactado a más de 2.000 personas.

Estas estrategias tuvieron gran aceptación, viéndose plasmada en la actividad de sensibilización desarrollada por la Policía Nacional, teniendo en cuenta los comentarios y agradecimientos que se recibieron durante el desarrollo de dichas actividades.