Un juez de San Rafael, Antioquia, prohibió la difusión y publicación del libro titulado “Dejad que los niños vengan a mí”, escrito por el periodista Juan Pablo Barrientos. La obra fue inspirada en la historia de 18 sacerdotes acusados de pederastia; hechos que involucran a al menos 25 víctimas colombianas. Esta determinación se debe a un fallo de tutela interpuesto por uno de los sacerdotes nombrados en medio del escrito.

Ahora bien, tanto para Barrientos como para el centro de estudios de justicia que él representa, este caso es un acto de censura, el cual viola la libertad de expresión. Según Juan Carlos Upegui, director de Transparencia de Justicia, la razón de la tutela es debido a que para quien la interpuso, alguna afirmación dentro del libro no es cierta. Por tanto, el papel del juez será demostrar que efectivamente existen vacíos reales en el escrito del periodista.

Sin embargo, esto no es todo, pues hay otro fallo de tutela en Ceja, Antioquia por parte de otro sacerdote. Situación que obligó a Barrientos a revelar determinados datos de sus fuentes con el objetivo de soportar su denuncia contra miembros de la iglesia. Lo cual también fue rechazado por el juez.

Por ahora, el periodista paisa solicitó al juez reconsiderar la petición de revelar el nombre de sus fuentes. El libro “Dejad que los niños vengan a mí” fue publicado el 01 de octubre del presente año.

!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));