En los últimos días de discusión, el Congreso aprobó una iniciativa que beneficiaría a cientos de jóvenes que buscan obtener su primer empleo pero no cuentan con mayor experiencia laboral.

En el Senado pasó en segundo debate, la iniciativa que señala que un estudiante puede certificar el tiempo de la práctica profesional para iniciar su vida laboral.

El ponente del proyecto, Álvaro Uribe, celebró el avance de su propuesta diciendo que esta “ayuda mucho a los jóvenes porque sus pasantías podrán valer como experiencia laboral. Además se autoriza que les puedan pagar en las entidades del Estado durante esas pasantías, el transporte y la alimentación. Así como que se prefiera a las mujeres y a las personas en condición de discapacidad”.

El objetivo de la ley, según el expresidente, es fomentar el empleo en esta población ya que teniendo algunos meses de experiencia recién saliendo de la Universidad, un joven podrá conseguir con mayor facilitad la entrada al mundo laboral cuando termine sus prácticas.

CABLENOTICIAS

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));